Food News Latam - ¿Es el alimento fermentado un probiótico?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Es el alimento fermentado un probiótico?

Argentina Procesos / Envases

A medida que los consumidores buscan más allá del yogur y los suplementos conseguir probióticos y alimentos fermentados. Muchos productos como los "probióticos", "cultivos" y "fermentados" están aumentando en su popularidad, y muchos de estos se derivan de los alimentos étnicos como el kimchi, chucrut, miso y natto. Hoy en día fabricantes artesanales estadounidenses se están expandiendo en ellos para ofrecer todo tipo de nuevas recetas como el chucrut curry y los consumidores lo están aceptando. Pero, ¿están recibiendo los beneficios de los probióticos?

Esta respuesta nos la brinda Ganeden en su pagina donde nos dice que No necesariamente estamos recibiendo los probióticos. Aquí la explicación de porqué no sería el caso.

Mientras que mucho de estos alimentos hace uso de cultivos vivos de origen natural para comenzar el proceso de fermentación, a menudo estos productos son pasteurizados para una vida útil más larga. La pasteurización requiere calor y mata a casi todas las bacterias que viven, incluso las buenas.

Si el producto fermentado es crudo, significa que no se pasteuriza, y SI contiene bacterias, pero no necesariamente bacterias que pueden ser llamados probióticos. La Organización Mundial de la Salud dice que el producto debe contener "microorganismos vivos que, cuando se administra en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped" con el fin de ser un probiótico. Los organismos utilizados para producir el alimento fermentado es probable que no se han estudiado para mostrar que proporcione un beneficio para la salud del consumidor.

Entonces, ¿cómo puede un fabricante ofrecer a los consumidores un producto fermentado que ofrezca los probióticos necesarios? Hay algunas maneras.

Para garantizar que un producto fermentado contiene probióticos de hecho, el producto debe ser:

  • Crudo (no climatizado) y las cepas de fermentación utilizados deben proporcionar beneficios para la salud.
  • Tener organismos probióticos añadidos después de que el producto se pasteuriza.
  • La mejor manera es garantizando que los consumidores consuman cada vez más alimentos fermentados mediante la adición de probióticos clínicamente probados con cepas probióticas, altamente estables que se mantengan al final de la vida útil del producto.

Las cepas abundantes, seguras y eficaces como las de Ganeden BC 30 han demostrado que sobreviven a un ritmo de casi el 100% durante la vida útil de los alimentos fermentados, incluso si se añaden antes del proceso de pasteurización, permitiendo así que los consumidores reciban los beneficios probióticos que están comprando.

A medida que la ciencia sigue poniendo de manifiesto a los probióticos y su crucial importancia en la salud digestiva e inmune, la demanda de alimentos fermentados, fortificados con probióticos seguirá aumentando. Con Ganeden BC 30 usted puede garantizar a sus clientes que los productos brinden estos beneficios.

La adición de 1 mil millones de UFC de Ganeden BC 30 también le permite poner las siguientes reivindicaciones en sus productos:

  • Es compatible con la salud digestiva
  • Apoya Salud del sistema inmunológico
  • Es compatible con la utilización de proteínas

Contacte aquí a Ganeden

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|