Food News Latam - AAK aseguró la trazabilidad del 98% de su aceite de palma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AAK aseguró la trazabilidad del 98% de su aceite de palma

Latinoamérica Ingredientes Bioseguridad

AAK, un productor de aceites y grasas vegetales de alta calidad, recientemente lanzo el informe de sostenibilidad de la compañía para 2015/2016. Mientras que el informe se centra en la estrategia de sostenibilidad, objetivos, actividades y logros de la empresa, también muestra impresionantes avances en los compromisos de sostenibilidad de la palma de aceite de AAK.

AAK produce una amplia variedad de productos que llevan a cabo diferentes funciones en las industrias de alimentos, productos de confitería, farmacéutica, cosmética, alimentación y químicos. AAK es reconocido como el principal importador y transformador de aceite de palma en el Reino Unido. Sin embargo, con gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Como un cambio ha estado impulsando a los consumidores hacia el consumo de los aceites vegetales que son bajos en grasas trans, la demanda mundial de aceite de palma ha crecido, enormemente. El aceite de palma se utiliza para una amplia variedad de cosas como la cocina, el biocombustible y para el cabello y la piel. Ya que ofrece muchos beneficios para la salud debido a su alto contenido de antioxidantes, muchos consumidores se sienten atraídos a este producto. Con el fin de satisfacer las demandas, el aceite de palma se ha producido y exportado sin utilizar métodos sostenibles, causando la deforestación, la degradación del hábitat, el cambio climático, y la crueldad animal. AAK reconoce esto y desde el año 2004, se ha convertido en un miembro fundador de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO). La compañía trabaja duro para aumentar la conciencia de las prácticas sociales y ambientales sostenibles en lo que respecta a la producción de aceite de palma. AAK incluso ofrece aceite de palma sostenible certificado por el RSPO en su línea de productos.

De acuerdo con el informe de sostenibilidad de AAK, en agosto de 2016, la empresa consiguió obtener la trazabilidad del 98% de su aceite de palma, del aceite de palmiste y todos los residuos desde su procedencia original. Además, la compañía ha planeado estratégicamente utilizar sólo aceite crudo de palma certificado por el RSPO y sus derivados certificados por la RSPO para el año 2020. Es importante recordar que las prácticas sostenibles son impulsados principalmente por las exigencias del consumidor.

El informe de sostenibilidad también hace hincapié en los cambios responsables que se hicieron en el mercado, la cadena de suministro, el Medio ambiente, el trabajo y la comunidad.

"A pesar de cambiar nuestro enfoque a los productos más especializados y avanzados que en general requieren muchos más recursos por unidad producida, nuestra eficiencia general de los recursos sigue mostrando buenos resultados", dijo Arne Frank, Presidente y CEO, Grupo AAK. "Calculando por el consumo de energía unidad producida, consumo de agua y dióxido de carbono han sido reducido entre un 4 y un 6 por ciento. Por otra parte, hemos conseguido reducir los residuos enviados a los vertederos por un 44 por ciento. Residuos a los vertederos representaron el 1,3 por ciento de ventas totales de residuos, dejando 98,7 por ciento dispuesto para su reutilización, reciclado o recuperación. Todos estos logros muy grandes fueron entregados por una organización de operaciones globales muy dedicado ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|