Food News Latam - 80% del abastecimiento mundial de las almendras se exportan a casi 90 países

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

80% del abastecimiento mundial de las almendras se exportan a casi 90 países

Estados Unidos Ingredientes

Actualmente los desarrolladores y expertos en la industria están optando por insumos e ingredientes que además de tener un aporte importante de nutrientes para la creación de recetas o productos, sean alimentos como las almendras que han despertado interés por las tendencias y demandas del mercado debido a su versatilidad, textura y sabor.

Muchos consumidores han escuchado el término alimentación "plant based" y cree que significa seguir una dieta vegetariana o vegana, sin embargo, tener una alimentación basada en plantas es solo eso: comer una dieta basada en frutas, verduras, frijoles, legumbres, granos y nueces, como las almendras.

Almond Board of California, tuvo presencia en ANTAD 2021 otorgando a sus visitantes información que explica porque California produce la mayor cantidad de almendras a nivel mundial debido a las condiciones de esta región, las tierras fértiles y la luz solar abundante. Esta zona produce alrededor del 80% del abastecimiento mundial de almendras que hoy en día se exportan a casi 90 países. La versatilidad de este alimento ha permitido producirlas en muchas variedades y formas aptas para diversas aplicaciones de productos que puede abastecer almendras según las especificaciones especiales de los clientes, ya sea en tamaño o grado, dependiendo del objetivo de las aplicaciones.

Almond Board of california, se sumó como uno de los participantes en el área de “Cooking Experience”, donde de la mano del reconocido Chef y finalista de Master Chef Rahmar Villegas, se crearon dos recetas elaboradas con almendras que probaron la facilidad con la que se integra este ingrediente estrella a casi cualquier combinación dulce o saladas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), ofrece al consumidor el beneficio de adquirir productos y alimentos en el comercio legal, que se traduce en garantía, seguridad y buen precio. Actualmente, se conforma por 104 cadenas de las cuales 32 son de autoservicio, 16 departamentales y 56 especializadas, sumando más de 51 mil establecimientos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|