Food News Latam - MillerCoors adquiere de San Diego Saint Archer Brewing

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MillerCoors adquiere de San Diego Saint Archer Brewing

Estados Unidos Bebidas

MillerCoors ha acordado la adquisición de una participación mayoritaria en la cervecera artesanal de San Diego Saint Archer Brewing, con el objetivo de tomar sus cervezas de lúpulo nacional. Saint Archer, que se estrenó en 2013 y elabora cinco cervezas de todo el año, incluyendo una pale ale, una IPA, una cerveza rubia y una cerveza blanca, opera una fábrica de cerveza de 33.000 pies cuadrados en San Diego y distribuye a través de California. Se espera que la transacción se cierre en Octubre. Los términos financieros no fueron revelados. 

Es la primera gran adquisición arte para MillerCoors con sede en Chicago desde que compró Minneapolis sidra fabricante Crispin Cider en 2012. También posee Jacob Leinenkugel Brewing y Blue Moon Brewing. MillerCoors, a través de su división de artesanía Tenth & Blake, también tiene una participación del 25 por ciento en Terrapin Beer.

De dos años de edad, Saint Archer está en vías de elaborar unos 35.000 barriles este año, dijo el co-fundador y presidente Josh Landan, que mantendrá una participación minoritaria en la empresa y continuará para gestionarla. La fábrica de cerveza también tiene previsto iniciar la producción de sidra a finales de este año. "Una de las cosas que era atractiva para nosotros es (Landan) cree y creemos (Saint Archer) que puede convertirse en un gran jugador nacional en el camino", dijo Scott Whitley, presidente de la Tenth & Blake. "Tienen una cartera complementaria de cervezas de alta calidad. Es acumulativa para nosotros en lugar de capas en la parte superior de la empresa que ya tenemos".

Landan dijo que la mayoría de sus cervezas se venden en las tres áreas metropolitanas más grandes de California: San Francisco, Los Angeles y la ciudad natal de Saint Archer de San Diego. Sus más vendidos estilos son una cerveza rubia de estilo Kolsch sobre el proyecto y un IPA en botellas y latas. Dijo que su plan de negocios no incluye un plan para vender a una empresa cervecera más grande, pero a medida que el rápido crecimiento de la cervecería se aceleró, tenía problemas para mantenerse al día con la demanda.

"Nuestro objetivo era vender tanta cerveza como podamos en California y en última instancia, convertirse en una cerveza a nivel nacional", dijo Landan. "Pero esto no era parte de nuestro plan de negocios."

La adquisición es la última de una serie de actividades en el espacio de la cerveza artesanal. A principios de esta semana, el gigante cervecero con sede en Holanda Heineken International adquirió una participación del 50 por ciento en sede en California, Lagunitas Brewing, uno de los cerveceros artesanales de la de Estados Unidos. Y la semana pasada, Goose Island Brewing, la división con sede en Chicago de Anheuser-Busch InBev, tomó una participación mayoritaria de la Virtue Cider of Fennville, Michigan.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|