Food News Latam - El valor del tratamiento adecuado de los residuos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El valor del tratamiento adecuado de los residuos

México Procesos / Envases Bioseguridad

Con los envases de cartón laminado se puede fabricar papel higiénico, tapas de coladeras o postes de delimitación de estaciones de bicicletas, entre otros productos. En México, durante 2019, Tetra Pak de la mano de empresas mexicanas lograron reciclar 42 mil 225 toneladas de envases postconsumo. 

En este confinamiento, es de vital importancia generar estrategias que apoyen a la labor de aquellas actividades indispensables que mantienen el funcionamiento en la cadena de consumo, como el acopio de residuos, que empieza con la adecuada segmentación de los residuos que producimos en casa.

Este 2020 es de vital importancia generar acciones que nos encaminen a un adecuado manejo de residuos, la práctica del reciclaje en hogares no solo suma al cuidado del medio ambiente, sino a generar economías para pequeñas y medianas empresas que generan nuevos productos a partir de los envases postconsumo.

El 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje y, ante el nuevo contexto, se desprenden valiosos aprendizajes para los consumidores y empresas enfocadas en disminuir el impacto ambiental.

Tetra Pak, desde su labor y enfoque de economía circular, comparte la importancia de separar los residuos de manera adecuada para contribuir a un eficiente “ciclo de vida del envase”, en el que toda materia prima vuelve a tener vida y uso para impulsar otras industrias.

En conjunto con pequeñas empresas mexicanas que innovan para desarrollar diferentes aplicaciones que van desde papel de baño hasta una hoja de papel, Tetra Pak impulsa el reconocimiento de la labor del reciclaje en todas las escalas, destacando la labor de los recicladores para disminuir el impacto medioambiental.

La empresa comparte importantes datos sobre la transformación de los envases y cómo aprovecharlos desde el momento en que dejan de cumplir su función principal:

Los envases de Tetra Pak son reciclables gracias a que están conformados principalmente de cartón, y en menor proporción de polietileno y aluminio, por ello, su materia prima sirve para desarrollar nuevos productos como suelas de zapatos, papel para cuadernos.
La transformación de los envases comienza cuando terminamos el alimento o bebida envasado y realizamos los pasos de reciclaje: escurrir, despegar las puntas, aplastar y entregar a los diferentes sistemas de limpia.
Del polialuminio se pueden obtener materiales para la construcción como madera plástica, láminas para techado o láminas para muros; además, se puede fabricar mobiliario urbano: tapas de coladeras, postes, topes, pisos o bancas; al igual que productos de uso diario que pueden ser porta vasos, tablas para cortar, dock para celulares, botes de basura o bases de escobas.
Durante el año pasado, la empresa Tetra Pak en conjunto con emprendedores mexicanos reciclaron 42 mil 225 toneladas de envases, una cifra que contribuye a la meta de los próximos cinco años para reciclar más del 40%.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|