Food News Latam - Stern-Wywiol Gruppe amplía la producción en México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Stern-Wywiol Gruppe amplía la producción en México

México Latinoamérica

El Stern-Wywiol Gruppe de Hamburgo celebró, junto con su filial Stern Ingredients México, la ampliación del centro de producción de Ciudad de México y la profundización del desarrollo de producto en el centro de tecnología vinculado. La instalación de investigación se centra ahora, como puntos fuertes adicionales, en los sectores de productos lácteos, aplicaciones de bebidas y delicatesen.

La planta cuenta ahora con dos nuevas líneas de producción para ingredientes alimentarios y contribuye al éxito del grupo en Latinoamérica con una capacidad de producción adicional de 4.000 toneladas. Después del centro de Malasia, ésta es ya la segunda planta inaugurada este año por el Stern-Wywiol Gruppe, con sede en Hamburgo.

Con un enfoque más acentuado en el desarrollo de aplicaciones para productos lácteos y delicatesen, así como bebidas no alcohólicas como jugos, néctar y concentrados, la filial del Stern-Wywiol Gruppe, Stern Ingredients México, mejora ahora su condición de experta en ingredientes para las industrias alimentarias de América. El nuevo acento en el centro de desarrollo mexicano, que tiene ya una larga historia, complementa el desarrollo de productos de sistemas de enzimas, de gran éxito ya hasta ahora, bajo la marca SternEnzym, sistemas de estabilizantes (Hydrosol), complejos de vitaminas y minerales (SternVitamin), así como de aplicaciones de harinas y panificación de las marcas Mühlenchemie y DeutscheBack – éstas últimas con una atención principal en el procesamiento del maíz y el trigo típico de la región.

Para aplicar el principio de capacitación de los clientes del Stern-Wywiol Gruppe, tecnólogos alimentarios líderes desarrollan los sistemas funcionales indicados para aplicaciones de productos lácteos y de bebidas en este centro técnico de aplicación muy moderno. La generación de nuevos conocimientos de aplicación en el centro de investigación de México supone además, para la empresa familiar dirigida por su propietario con sede en Hamburgo, una oportunidad para ampliar sus servicios técnicos en Norte, Centro y Sudamérica. También se invirtió en el laboratorio de gestión de la calidad del centro, para asegurar en el futuro análisis microbiológicos, determinaciones de metales pesados, así como los ensayos de aplicación más diversos, según las normas científicas más modernas.

La planta de Stern Ingredients México, con 100 empleados aprox. y una capacidad total de 10.000 toneladas de ingredientes alimentarios anuales, es la mayor planta del Stern-Wywiol Gruppe fuera de Alemania. Las capacidades de producción adicionales de 4.000 toneladas contribuyen, por una parte, a satisfacer la demanda interna creciente en México, pero por otra parte también a conquistar nuevos mercados de exportación. Hendrik Begemann, Director General de Stern Ingredients México, destacó el alto grado de automatización de la planta en el marco de la inauguración festiva: "Con la transformación de nuestra planta en un hub de producción de la tecnología más avanzada, optimizamos y complementamos nuestras líneas de producción existentes hasta ahora.

La automatización de la planta crea capacidades adicionales para los mercados crecientes de Latinoamérica y los EE.UU. También otros empleados se benefician de las inversiones, ya que las nuevas instalaciones facilitan de forma evidente el trabajo en muchas áreas". No solo se invirtió en eficiencia, sino también en la efectividad del centro. Mientras que una técnica de mezclado perfeccionada, por ejemplo, proporciona altos índices de producción de las exigentes mezclas multifunción, las inversiones en un sistema de aspiración de polvo integrado y en sistemas cerrados establecen nuevas referencias en cuanto a pureza del producto.

La técnica de mezclado especial puede mejorar también sustancias higroscópicas y fácilmente aglomerables como, por ejemplo, mejorantes que contienen huevo, en sistemas funcionales de fluencia libre.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|