Food News Latam - Utilidades de la Compañía Cervecerías Unidas S.A. aumentaron un 3%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Utilidades de la Compañía Cervecerías Unidas S.A. aumentaron un 3%

Argentina Paraguay Chile Bebidas Uruguay

Pese a un entorno macroeconómico adverso, la compañía cerró los tres primeros meses de 2016 con un crecimiento de 6,3% en sus volúmenes de venta y un EBITDA 7,5% superior al de igual periodo del año anterior. La Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) anunció hoy sus resultados financieros consolidados para el primer trimestre finalizado al 31 de marzo de 2016.

  • Los volúmenes aumentaron 6,3%. El Segmento de operación Chile creció 7,8%, mientras el Segmento de operación Negocios Internacionales contribuyó con un incremento de 2,4% y el de Vinos mostró un aumento de 1,6%.
  • El total de ingresos por ventas aumentó 8,2%, como consecuencia de volúmenes consolidados 6,3% mayores a los del año anterior, junto con precios promedio 1,8% más altos.
  • El margen bruto aumentó 6,3% explicado por un aumento de 8,2% en el total de Ingresos por Ventas, parcialmente compensado por un crecimiento del Costo de ventas de 10,7%.
  • El EBITDA aumentó 7,5%. Los Segmentos de operación Chile y Vinos contribuyeron de la siguiente forma: Chile con un aumento de 7,8% y Vinos con un alza de 22,1%, parcialmente compensados por el Segmento de operación Negocios Internacionales, que disminuyó 8,0%.
  • La utilidad del período aumentó 3,0% entre enero y marzo de 2016.
  • La utilidad por acción aumentó 3,0% debido a una mayor Utilidad del período.

Un crecimiento de un 3,0% de su utilidad neta, que alcanzó a $44.586 millones, registró CCU en el primer trimestre de 2016. El EBITDA de la compañía, en tanto, tuvo un crecimiento del 7,5% en el periodo, pasando de $86.645 millones a $93.103 “Este resultado fue impulsado por buenos volúmenes, a pesar de un entorno macroeconómico adverso en todas nuestras geografías, caracterizado por la devaluación de nuestras principales monedas, inflación y desaceleración de las economías. Todo esto fue compensado por mayores precios y eficiencias conseguidas a través del programa “ExCCelencia CCU”, que permitió mantener nuestro margen EBITDA, el cual llegó a 22,5% este trimestre, comparado con 22,6% el año pasado”, aseguró la compañía.

El EBITDA del Segmento de operación Chile creció 7,8%, impulsado por un aumento del total de Ingresos por Ventas de 13,2%, debido, en su mayoría, a volúmenes 7,9% mayores combinados con precios promedios 4,9% más altos en el trimestre.

El Segmento de Operación Negocios Internacionales, compuesto por las operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay, reportó una disminución del EBITDA de 8,0% al medirlo en pesos chilenos, pasando de 13,9% a 13,3%. Esto, debido a la fuerte devaluación del peso argentino versus el dólar comparado con el primer trimestre del 2015, lo que fue parcialmente compensado por mayores eficiencias.

El Segmento de Operación Vinos siguió mostrando resultados positivos, el EBITDA aumentó de $7.957 millones a $9.712 millones y el margen EBITDA creció de 19,5% a 21,8%. Esta mejora se explica por una combinación de eficiencias, el bajo costo del vino y un crecimiento de los ingresos por ventas de 9,3%.

“Los resultados de este trimestre están alineados con nuestro Plan Estratégico 2016-2018, que tiene un doble foco: crecimiento y eficiencias. Los fuertes volúmenes reflejan los resultados de la inversión continua en nuestras marcas y la ejecución en nuestros puntos de venta. Al mismo tiempo hemos logrado eficiencias adicionales a lo que fue realizado durante el año 2015”, concluyó la compañía.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|