Food News Latam - Tractores inteligentes: conexión digital para gestión de datos en área agrícola

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tractores inteligentes: conexión digital para gestión de datos en área agrícola

Agricultura

Salfa implementó un sistema de telemetría accesible vía app para tractores de marca internacional. La transformación digital llegó al área agrícola, con la telemetría, ahora los tractores incluso en medio del cultivo y cosecha cuentan con tecnología online. Por medio de Salfa Link, un servicio de datos para tractores, se puede conocer las condiciones del equipo de manera remota y así tomar decisiones operativas mejor informadas durante la operación del día.

A través de una plataforma accesible, mediante aplicación móvil o desde el computador, el usuario puede obtener información como horas trabajadas versus horas disponibles, distancias recorridas, horas de conducción, velocidad promedio de la flota, número de detenciones e incluso geolocalización. Todos los datos son en línea, ya sea en la plataforma o accionando la opción de envío de reportes diarios, semanales, mensuales, entre otros.

“Tener datos para transformarlos en información es vital y esto es lo que permite el sistema de Salfa Link, una app que es multiplataformas y que permite conectar equipos de distintas marcas, saber dónde estarán los equipos, cuantos kilómetros recorrieron, cuántas horas trabajaron, a qué velocidad opera el equipo, entre otros datos, todo esto permite tomar mejores decisiones”, explica David Salas, Product Manager Servicio Técnico Agrícola de Salfa, representante exclusivo en Chile de tractores y equipamiento agrícola John Deere.

La aplicación se puede agregar a cualquier máquina o tractor de trabajo agrícola y resulta una excelente adición, especialmente en casos de unidades que no cuentan con las tecnologías más avanzadas.

Con Salfa Link se pueden predecir las fechas de mantenimiento y agendar su paso por el taller con tiempo. En este sentido, “la idea es conocer a fondo la operación y las necesidades del cliente, de manera de implementar, de manera escalable las funcionalidades y aprender de ellas mientras avanzamos, así como identificar potenciales fallas antes de que esta siquiera ocurra, lo que se traduce en ahorro de dinero y mejor disponibilidad del equipo”, agrega el experto.

Si bien Salfa Link se lanzó este 2022, la empresa cuenta con más de una década de experiencia en el monitoreo remoto de más de 3.500 equipos en industrias como la minería, construcción, forestal y transporte de carga en carretera, además llevan casi 2 años monitoreando equipos agrícolas de grandes potencias, con centros dedicados en Osorno, Temuco y Chillán.

Con un servicio disponible desde La Serena hasta Puerto Varas, Salfa pretende llegar a más de 200 equipos este año, sumando nuevos modelos on-line con el fin de ir ampliando la capacidad de análisis y modelos predictivos, que vayan completando una oferta integral.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|