Food News Latam - Alex 500, monitoreo de fermentación y control de calidad del producto embotellado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alex 500, monitoreo de fermentación y control de calidad del producto embotellado

Bebidas Procesos / Envases México

Para los viticultores el valor está completamente a cargo de su producción, ya que en la toma de decisiones su toque personal le da buen carácter al vino. Un nuevo medidor de alcohol y extracto de vino, Alex 500 de Anton Paar, ahora libera a los productores de vino de la necesidad de laboratorios externos.

El analizador confiable de laboratorio de grado determina el alcohol de su vino y el contenido total de extracto siempre que lo desee. Ahora fácilmente podrá controlar la totalidad de su producción de uva a la botella, los productores de vino siempre pueden estar seguros de mantener la mejor calidad para el cliente.

Alex 500 Anton Paar viticultorAnton Paar ha sido un socio de la industria del vino desde hace décadas; por ahora el fabricante de instrumentos de medición de alta precisión de Austria es el proveedor líder mundial de alcohol y medición de la densidad en esta industria. La última innovación de la compañía es el Alex 500 basado en una combinación patentada de tecnologías: medición de la absorción a través de la espectroscopia NIR y medición de la densidad basada en la tecnología de tubo en U oscilatorio.

Alex 500 se pone al frente de todo el proceso de producción, desde el monitoreo de fermentación al control de calidad del producto embotellado. El instrumento compacto, de fácil manejo se puede utilizar en dos modos: en el modo de monitor de fermentación que muestra directamente una curva de fermentación, asignada a un depósito a través del ID de la muestra. Al final de la fermentación del vino, se puede cambiar a modo estándar a Alex 500, para determinar el alcohol del vino y contenido total de extracto de laboratorio con una precisión de grado.

Alex 500 determina las medidas alcohol con una precisión de 0,2% v/v y determina la densidad con una precisión de 0,001 g/cm³. Con estos números, por su parte, los viñedos maestros pueden tener la certeza de que el sabor de su vino y la calidad siempre estarán presentes. Lo mejor de todo, que pueden manejar todo el procedimiento de medición a sí mismos, para estar siempre seguro de que sus impuestos se calculan correctamente, su proceso de elaboración del vino se controla de forma fiable y las desviaciones no deseadas en la producción se corrigen inmediatamente.

Alex 500 cubre todo el rango de medición del vino, no sólo parte de ella. Los productores cuentan con resultados directos en tiempo real, sin necesidad de un cálculo separado o de destilación. Lo único que necesitan es un instrumento único para todas las muestras en su producción. Además, todos los datos se documentan de forma automática y perfectamente trazable. A los enólogos se les da una amplia gama de nuevas oportunidades con Alex 500, una solución a un precio muy atractivo basado en décadas de experiencia en la medición de vinos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|