Food News Latam - Los pasos que deben llevarse a cabo antes de cocinar un pollo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los pasos que deben llevarse a cabo antes de cocinar un pollo

Cárnicos Control Calidad Latinoamérica

Cuando los consumidores preparan un pollo siempre deben tomar medidas para no dejar que el producto crudo contamine otros productos o superficies, cocinarlo a la temperatura adecuada. Cualquier producto, ya sea agrícola, fruta fresca, verduras, pescado o aves de corral es susceptible a las bacterias presentes de la naturaleza.

De origen "orgánico" o "natural", comprado en el supermercado o en el mercado de sus agricultores locales, existe la posibilidad de que los alimentos frescos podría hacernos enfermar si los manipulamos indebidamente.

No todo el mundo sabe todos los pasos que deben llevarse a cabo con el fin de asegurarse que el producto sea seguro.

Las gallinas reproductoras sanas conducen huevos sanos y polluelos finalmente sanos. En el criadero donde se incuban los pollos, las medidas de saneamiento estrictas y vacunas apropiadas aseguran que los polluelos sean un comienzo saludable. En la fábrica de piensos, el maíz y harina de soja que los pollos comen se trata térmicamente, matando las bacterias que pueden estar presentes. Y en la granja, los veterinarios y las medidas de bioseguridad estrictas garantizan pollos son seguros y sanos.

En la planta de procesamiento, el sistema de inspección de la carne y las aves de corral federal de Estados Unidos complementa los esfuerzos de los procesadores de pollo para asegurar que cada pollo sea seguro, sano y que esté debidamente etiquetado y empaquetado. 

Estos esfuerzos en las instalaciones de procesamiento incluyen: enjuagues orgánicos que limpian el pollo, la reducción de los patógenos alimentarios potenciales o bacterias; mantener la carne a la temperatura fresca adecuada; y el uso de detectores de metal para asegurarse de que ningún objeto extraño se abre paso en un producto o paquete. Ensayos microbiológicos se realizaron luego de que los productos de las empresas y laboratorios federales puedan ayudar a garantizar la seguridad alimentaria y que el sistema están funcionando correctamente.

Pero todas las pruebas y procedimientos de tecnología y seguridad son en vano si la cadena de seguridad no es mantenido por los consumidores en el supermercado y en el hogar, por lo que hemos preparado algunos consejos de seguridad alimentaria para ayudarte:

LIMPIEZA
Lávese las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular el pollo crudo.

SEPARADO
Evite la contaminación cruzada de otros alimentos. Separe el pollo crudo de otros alimentos en su carrito de compras de comestibles, bolsas de supermercado, su cocina y en su refrigerador.
Use una tabla de cortar para los productos frescos y otra para carnes, aves y mariscos.
No enjuague aves crudas en su fregadero - no va a eliminar las bacterias. De hecho, se puede propagar jugos crudos alrededor de su fregadero, en sus mostradores o en los alimentos listos para el consumo. Las bacterias en la carne y aves crudas sólo pueden ser asesinados cuando se cocina a una temperatura interna segura.

COCCION
Cocine el pollo a fondo. Todos los productos de aves de corral, incluidas las aves de corral de tierra, siempre se deben cocinar a 165 ° F de temperatura interna, medido con un termómetro para alimentos; las sobras deben refrigerarse no más de dos horas después de la cocción.
El color de las aves de corral cocidas no es un signo seguro de su seguridad. Sólo mediante el uso de un termómetro para alimentos se puede determinar con precisión que las aves de corral se ha alcanzado una temperatura interna mínima adecuada de 165 ° F en todo el producto. Tenga especial cuidado con los alimentos preparados para lactantes, adultos mayores y las personas con sistemas inmunológicos deficientes.
Cuando recaliente las sobras, cubra para retener la humedad y garantizar que el pollo se calienta hasta el final.
Una vez en casa, los productos deben ser refrigerados o congelados rápidamente.

La congelación del pollo crudo si no es para ser utilizado dentro de dos días deben ser envasados ??adecuadamente, el pollo puede permanecer congelado hasta por un año.
Las sobras permanecerán seguras para comer durante dos o tres días.
Los refrigeradores deben establecerse para mantener una temperatura de 40 ° F o menos.
Descongele el pollo congelado en el refrigerador - no en el mostrador - o en agua fría. Para acelerar el proceso, el pollo puede ser descongelado en el microondas. El tiempo puede variar.
Cuando se cocina el pollo en una barbacoa al aire libre, mantener refrigerado hasta que esté listo para cocinar. No coloque el pollo cocinado en el mismo plato utilizado para el transporte de pollo crudo a la parrilla.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|