FoodNewsLatam - La importancia de la proteína en nuestra dieta

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La importancia de la proteína en nuestra dieta

Cárnicos Ingredientes Argentina

Usted puede haber oído hablar mucho de la proteína, sobre todo por el papel que desempeña en la lucha contra la epidemia de obesidad en constante expansión. Los expertos dicen que tenemos que conseguir la cantidad adecuada de proteínas de alta calidad, y el pollo rellena el proyecto de ley.

La proteína es clave para la dieta humana, especialmente para los más jóvenes, ya que el cuerpo la utiliza para crear nuevas células, mantener o reparar las células existentes. El cuerpo también utiliza las proteínas para producir enzimas, que ayudan a catalizar procesos tales como la digestión, el metabolismo y almacenamiento de grasa.

El pollo consiste en proteína de alta calidad (es decir, la proteína que contiene los ocho aminoácidos esenciales) y una cantidad relativamente baja de grasa. Además, la grasa en el pollo es en su mayoría de tipo insaturado, te protege contra las enfermedades del corazón. Por lo tanto, el pollo se recomienda a menudo por los médicos y consejeros de nutrición como una alternativa a la carne roja (ternera y cerdo), que por lo general tiene más grasa y más grasa saturada. La pechuga de pollo sin la piel tiene menos grasa que la carne de solomillo, carne a la cacerola, el 80 o el 90 por ciento de hamburguesa magra, chuletas de cerdo o jamón.

En el 2010 la guía Alimentaria del gobierno federal de Estados unidos nos animan a comer proteína, como el pollo, que es baja en grasas saturadas. 

Sabias que:

  • Una porción de 100 gramos (unas tres onzas) de cocinado sin piel, pechuga sin hueso tiene un solo gramo de grasa saturada y menos de cuatro gramos de grasa total.
  • 100 gramos de pollo sin piel, por ejemplo la pechuga tiene 31 gramos de proteína - más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de 46 gramos de proteína para una hembra adulta.
  • El pollo es naturalmente bajo en sodio. Sin piel, sin hueso tiene sólo 74 miligramos de sodio por porción.
  • El pollo es versátil en la cocina - caliente o frío, es un ingrediente fácil en muchas comidas minutos a- in- Ready. El pollo es también un ingrediente común en la cocina internacional, y fácilmente absorbe los sabores de los condimentos y especias. Cuando su receta requiere de una carne que es demasiado costoso o no está disponible, el pollo es siempre un sustituto fiable.
  • Al cocinar un montón de comida y se obtienen sobras para comidas futuras, no hay nada como la facilidad dle pollo. El pollo frío servido sobre la ensalada,o mezclado con mayonesa reducida en grasa es ideal.
  • En las "Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010" del gobierno de Estados Unidos, los consumidores deberían incluir 5,5 oz de proteína a partir de aves de corral, carne, nueces y granos en la dieta diaria, sobre la base de un consumo promedio de 2.000 calorías por día. Por lo tanto, una sola porción de tres onzas de pollo (una cantidad aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas) proporciona más de la mitad de la proteína recomendada para un día típico.

El pollo es también una buena fuente de niacina (vitamina B3), que ayuda en el metabolismo; vitamina B6, importante para el sistema inmunológico y mantenimiento nivel de azúcar en la sangre; biotina (vitamina B7), que ayuda al crecimiento celular; y la vitamina B12, que está implicada en las células nerviosas y el mantenimiento de células rojas de la sangre.  El pollo también contiene hierro (el transporte de oxígeno y el crecimiento celular) y el zinc (funcionamiento del sistema inmunológico y la síntesis de ADN).

Las directrices también recomiendan que una persona que consume 2.000 calorías por día debe comer más de veinte gramos de grasa saturada. La pechuga de pollo sin piel tiene un solo gramo de grasa saturada por 100 gramos (3.5 onzas) y  ofrece una manera fácil de comer proteínas, manteniendo el consumo de grasas saturadas al mínimo.

El pecho sin piel es a la vez la parte del pollo bajo en grasa y el más popular entre los consumidores. En las encuestas, los consumidores expresan preferencia por sin piel, la pechuga sin hueso por un margen de dos a uno sobre otras piezas del pollo. La pechuga es popular en las tiendas comestibles al por menor y también es el ingrediente principal en una serie de productos preparados. También está presente en los menús de restaurantes que van desde comida rápida hasta restaurantes.

La carne oscura tiene un contenido de grasa algo más alta que la carne blanca y contiene más tejido conectivo que la carne blanca. Su contenido en grasa, sin embargo, es una ventaja en algunas circunstancias. Por ejemplo, la carne oscura contiene hasta el intenso calor de la parrilla al aire libre, porque parte de la grasa y colágeno se derrite durante el proceso de cocción y mantiene la carne húmeda.

Onza por onza, la parte más alta en grasa del pollo es la piel, con 41 gramos de grasa (y 454 calorías por cada 100 gramos). Sin embargo, sólo una pequeña porción de piel se consume normalmente (excepto en platos como "alas"), y la eliminación de la piel eliminará esas calorías. La piel se puede dejar en durante la cocción sin añadir calorías a la carne. A diferencia de la carne de vacuno o cerdo, el pollo tiene poca grasa separable. Un pollo entero tendrá una almohadilla de grasa cerca de la abertura a la cavidad que se puede eliminar si se desea. 

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
 Logo Sweegen
|