Food News Latam - Punto de encuentro del sector biotecnológico BIOLATAM 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Punto de encuentro del sector biotecnológico BIOLATAM 2015

Bioseguridad Chile

Durante dos días en Santiago de Chile se ha celebrado el esperado encuentro Biolatam 2015 que ha contado con representantes de más de 20 países y ha sido un gran éxito al contar con más de 200 participantes y 250 empresas. Este evento biotecnológico que es uno de los más importantes de la región que es fruto de la unión Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y EBD Group y la colaboración de la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (Asembio), ProChile, Chile Biotech y Chile Imagen País.

 

Esta cita ha contado con la presencia de científicos, empresarios, académicos, emprendedores e inversionistas internacionales que han mostrado su expertise en emprendimiento y los retos que se nos vienen en la biotecnología y cómo podemos afrontarlos. Además se ha fomentado los encuentros entre empresas y entidades latinoamericanas y europeas para generar un entorno colaborativo en torno a la biotecnología que potencia las inversiones y las colaboraciones tecnológicas.

Evento Biolatam 2015Una de las sesiones celebradas en este evento es la mesa “Biotechnology as a tool for improvement and development in the food industry” en la que se abordó el desarrollo de nuevos alimentos en base a compuestos bioactivos que sean beneficiosos en situaciones como la obesidad, diabetes tipo 2. Por otro lado se abordó la importancia de la microbiota en la “nutrición personalizada” por parte de Gianfranco Grompone de Bioaster.
Además se abordó la generación de nuevos alimentos con probióticos, por parte de Daniel Ramón Vidal CEO de Biopolis el cual mostro ejemplos prácticos con el uso de probióticos ES21, CECT8145 y CECT7210 en productos alimentarios.

Otras sesiones que se abordaron en este congreso fueron el cómo generar climas de inversión en la industria biotecnológica en América Latina o la generación de ecosistemas de innovación y emprendimiento para internacionalización, protección de la innovación, bioeconomía y como investigaciones chilenas exitosas se han convertido en Startup.

Se debe consignar que uno de los mercados preferidos por las empresas biotecnológicas para generar oportunidades de negocio es Latinoamérica sobretodo en temas de agroalimentación debido a su gran potencial como productores de materias primas “únicas” y con muchas propiedades beneficiosas para la salud y la industria agroalimentaria.

En 2016 Biolatam se traslada a San Juan, Puerto Rico y será otro encuentro único entorno a la biotecnología durante los días 29 y 30 de Noviembre

Dr. Pedro Prieto Hontoria Director de Investigación y Publicaciones. Universidad SEK (Chile)

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|