Food News Latam - IADSA lidera la sostenibilidad con nuevos rectores para el sector de los suplementos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

IADSA lidera la sostenibilidad con nuevos rectores para el sector de los suplementos

Ingredientes

IADSA ha adoptado los primeros Principios Rectores de Sostenibilidad del mundo para el sector global de complementos alimenticios. Desarrollados para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas , los ocho principios posicionarán a IADSA a la vanguardia de los esfuerzos del sector de suplementos internacionales para crear un presente y un futuro más sostenible.

Simon Pettman, Director Ejecutivo de IADSA, dijo que había muchas razones por las que era imperativo que las asociaciones y empresas de suplementos se comprometieran con la sostenibilidad. “En primer lugar, es lo correcto”, explicó. “Además, liderar la sostenibilidad es importante ya que muchas de las discusiones que la industria tendrá con las partes interesadas en el futuro se enmarcarán en el contexto de la sostenibilidad y se centrarán en cómo el sector está contribuyendo al logro de los 17 ODS de la ONU. "

Los nuevos principios rectores no están diseñados para reemplazar ninguna legislación nacional o regional. En cambio, brindan un conjunto general de puntos de acción para ayudar a cada parte de la cadena de suministro global de complementos alimenticios a acelerar y colaborar en la sostenibilidad. Complementan y se basan en el Código de Principios Éticos existente de IADSA para el sector de suplementos, que destaca la adopción de prácticas sostenibles como uno de los varios pasos que la industria debe esforzarse por tomar.

Simon Pettman agregó: “El cambio solo se producirá con la participación de la mayoría en la industria y mediante el compromiso de empresas grandes y pequeñas. Para ayudar a impulsar esto, IADSA cree que es importante que demostremos liderazgo y establezcamos una cultura de sostenibilidad en el sector de los suplementos que vaya más allá de nuestro compromiso a largo plazo de crear una sociedad más saludable. Nuestros nuevos Principios Rectores estarán al frente y al centro de este trabajo ".

Con sede en Londres, IADSA es la asociación internacional del sector de complementos alimenticios, con miembros de seis continentes. IADSA es la plataforma global para orientar la evolución de la política y la regulación en el sector. Visite iadsa.org para obtener más información.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|