Food News Latam - Las lecitinas individuales mejoran la producción y la funcionalidad de los polvos instantáneos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las lecitinas individuales mejoran la producción y la funcionalidad de los polvos instantáneos

Ingredientes

Ya sean alimentos para bebés, bebidas deportivas o batidos dietéticos, salsas o aderezos, no son solo los ingredientes los que determinan si un producto será popular entre los consumidores, sino también la facilidad de preparación. Para ser bien aceptados por los consumidores, los alimentos instantáneos deben disolverse fácilmente en agua o leche, sin formar grumos.

Esto se puede lograr de manera muy simple y efectiva con lecitina en aerosol. Sternchemie ofrece mezclas de lecitina a base de lecitina de soja, colza o girasol. Un sistema de caja de herramientas de soluciones específicas para el cliente permite mantenerse al día con los requisitos crecientes en términos de viabilidad, calidad, funcionalidad y requisitos legales.

Desafíos del mercado

Los productos instantáneos, especialmente la leche y las proteínas en polvo, están experimentando un fuerte crecimiento. En un entorno de mercado con altas presiones competitivas y de costos, los aumentos de eficiencia son imprescindibles. Al mismo tiempo, estos productos se exportan a menudo y, por lo tanto, deben cumplir diversos requisitos reglamentarios. Por ejemplo, en China, el mercado objetivo más grande para la leche en polvo, especialmente en la categoría de nutrición infantil, hay un estándar de GB que debe cumplirse. No hacerlo puede resultar en sanciones que pueden llegar a incluir la exclusión del mercado.

A veces, también existen diferencias sustanciales en la aprobación y el marcado de la lecitina como ingrediente alimentario. Por ejemplo, en los EE. UU. Se permiten y utilizan lecitinas químicamente modificadas (como acetiladas o hidroxiladas), mientras que en Europa están prohibidas en los alimentos. 

El simple hecho de cumplir con los requisitos legales en los diferentes mercados requiere una gran cantidad de atención. Además de eso, existe la necesidad de marketing y desarrollo de productos. Health & Nutrition es un ejemplo de una megatendencia sostenida que ofrece un atractivo potencial de mercado. Los productos instantáneos enriquecidos, como bebidas o sustitutos de comidas, ofrecen aquí un valor añadido.

Creación de instancias a medida

Con las lecitinas de las series SternInstant y SternPhil de Sternchemie, los fabricantes de productos instantáneos pueden concentrarse en su negocio principal y en desarrollar productos de valor agregado con altos ingresos. Gracias a su sistema de caja de herramientas, Sternchemie puede ofrecer la lecitina adecuada para cada producto, necesidad del cliente y requisito del mercado.

Christine Schwarz, directora técnica de productos de SternInstant, explica: “Los criterios más importantes en la fabricación de polvos instantáneos son su humectabilidad, comportamiento de hundimiento y facilidad de agitación. La lecitina líquida es una forma comprobada de obtener estas propiedades.

Con SternInstant, ofrecemos una mezcla de lecitina y aceite totalmente vegetal que se puede rociar, cuya composición especial le confiere una viscosidad muy baja”. Durante la instanciación, la lecitina forma una fina película alrededor de las partículas de polvo individuales, mejorando así su humectabilidad. La lecitina muestra sus efectos cuando el poder se mezcla con líquidos como agua o leche. “Reduce la tensión superficial entre el polvo y el líquido hasta donde el polvo puede distribuirse y disolverse uniformemente en el líquido. De esta manera, los polvos grasos se pueden disolver fácilmente incluso en líquidos fríos ".

SternInstant es adecuado para leches en polvo de todo tipo, ya sea leche entera, leche desnatada, crema de café o bebida de cacao en polvo. También mejora las propiedades de aplicación de productos proteicos instantáneos como bebidas deportivas y batidos dietéticos. La lecitina hidrolizada enzimáticamente de la serie SternPhil optimiza igualmente las propiedades de las grasas en polvo como la leche entera en polvo y la nata. Como emulsionante, aporta mejoras duraderas en la humectabilidad, hundimiento y distribución de partículas muy grasas.

Soluciones específicas para el cliente

En la categoría instantánea, Sternchemie trabaja para brindar soluciones a medida para cada cliente. Estos se adaptan individualmente a necesidades específicas, ya sean normativas o funcionales. “Nuestro objetivo es brindar al cliente las mejores propiedades de polvo y una alta eficiencia de producción. Naturalmente, también tenemos en cuenta los deseos individuales, como etiqueta limpia, sin OMG, con certificación RSPO y orgánica ”, señala Torben Werner, Product Manager de SternInstant. En el propio Stern-Technology Center de la empresa, Sternchemie prueba las lecitinas de su caja de herramientas con los productos en polvo del cliente para identificar la mejor lecitina para la aplicación específica. Junto con amplios servicios de asesoramiento, esto asegura que la lecitina cumpla con todos los requisitos funcionales, de calidad y reglamentarios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|