Food News Latam - La megatendencia de la salud: conceptos individuales para productos a base de plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La megatendencia de la salud: conceptos individuales para productos a base de plantas

Internacional Control Calidad

La salud es una de las doce megatendencias definidas recientemente por el Future Institute en Frankfurt. Informa todas las facetas de la vida diaria y domina estilos de vida enteros. “El bienestar físico ha ganado en importancia para ser un recurso clave desde la pandemia de COVID-19”, dicen los futurólogos del instituto. La nutrición juega un papel central en esto.

La atención se centra en los productos a base de plantas. “Las alternativas a base de plantas se consideran no solo buenas para la propia salud personal, sino también para el medio ambiente y el planeta entero”, según los investigadores.

Varios estudios científicos han demostrado que las dietas vegetarianas y veganas ofrecen múltiples beneficios para la salud. Estos incluyen menos obesidad, colesterol más bajo y menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular. Sin embargo, una dieta totalmente vegana trae consigo la desventaja del suministro crítico de ciertos micronutrientes. Entre estos se encuentran las vitaminas B 12 , B 2y D, y calcio, hierro, selenio y zinc, así como el aminoácido lisina y ciertos ácidos grasos omega-3.

Para prevenir deficiencias, muchos productos a base de plantas están fortificados con micronutrientes. SternVitamin lleva esto un paso más allá y desarrolla premezclas que no solo previenen las deficiencias, sino que también satisfacen ciertas necesidades específicas del grupo objetivo, como el fortalecimiento de los huesos, el sistema inmunológico o la salud intestinal. “El interés de los clientes en las premezclas de micronutrientes para productos vegetales está creciendo”, señala la Dra. Christina Mesch, gerente de productos de SternVitamin. “Por eso, junto con nuestra empresa hermana Planteneers, hemos desarrollado más conceptos para bebidas a base de plantas que abordan la tendencia actual de salud”.

Nuevas bebidas de avena para el poder mental y el sistema inmunológico

SternVitalityV y SternDefenceV son nuevos en la línea de productos. SternVitality es una bebida de café y avena con importantes micronutrientes para apoyar el rendimiento mental. Las vitaminas y minerales de la premezcla reducen el cansancio y la fatiga y aportan nueva energía. SternDefenceV fue desarrollado para una bebida de avena afrutada y contiene vitaminas, minerales y botánicos. Las vitaminas B son importantes para la síntesis de anticuerpos y pueden actuar como inmunomoduladores. El espino amarillo, las vitaminas B 2 , C y E, y los oligoelementos selenio y zinc protegen las células del estrés oxidativo, mientras que la vitamina D contribuye al crecimiento, maduración y actividad de las células inmunes.

Huesos fuertes, corazón sano

Además de estos nuevos conceptos de premezclas, SternVitamin también ha revisado sus premezclas existentes SternBonesV y SternHeartV y las ha actualizado de acuerdo con la ciencia más reciente. SternBonesV es una bebida de avena y vainilla con una combinación de vitamina D 3 vegana , vitamina K 2 y calcio que ayuda a mantener la salud de los huesos. Las vitaminas B protegen aún más los huesos.

El estrés mental puede afectar negativamente la función vascular y afectar la salud del corazón. Dado que se ha demostrado que el cacao rico en flavanol mejora el flujo sanguíneo en situaciones estresantes y ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, SternHeartV se incorpora a una bebida de avena con chocolate. Contiene vitamina K 1 adicional para la salud vascular y vitamina C, que mejora la elasticidad de la aorta y aumenta el colesterol HDL "bueno". Mientras tanto, las vitaminas B contribuyen a un metabolismo normal de la homocisteína, la formación de glóbulos rojos, la función muscular y un sistema nervioso fuerte, igualmente importante para la salud del corazón.

Micronutrientes para alternativas de pescado y hamburguesas a base de plantas

También hay nuevas premezclas para alternativas de carne y pescado a base de plantas. Estos contienen los micronutrientes más importantes que se encuentran en sus homólogos animales. Por ejemplo, la premezcla para hamburguesas contiene hierro y vitamina B 12 . La premezcla para filete de salmón apoya a los consumidores con vitaminas B, vitaminas D y E, selenio y el ácido graso omega-3 DHA.

A través de la estrecha colaboración de SternVitamin y Planteneers en el propio Centro de competencia basado en plantas del grupo, los clientes obtienen paquetes integrales hechos a medida para fabricar una amplia gama de productos basados ​​en plantas. Planteneers asegura un sabor y textura óptimos, mientras que SternVitamin brinda beneficios adicionales para la salud a través de la fortificación con premezclas de micronutrientes individuales para adaptarse a un estilo de vida moderno.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|