Food News Latam - Para combatir la obesidad infantil recomendamos fibra prebiótica Orafti®Synergy1 de BENEO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Para combatir la obesidad infantil recomendamos fibra prebiótica Orafti®Synergy1 de BENEO

Ingredientes Estados Unidos

Un nuevo estudio llevado a cabo por el equipo de investigación de la profesora Raylene Reimer de la Universidad de Calgary en Canadá demuestra que la fibra de BENEO, Orafti®Synergy1, obtenida a partir de la raíz de la achicoria, mejora la regulación del apetito y disminuye la ingesta de alimentos en niños con sobrepeso u obesidad, para ayudarles a comer menos de una forma natural 1 2.

Los datos obtenidos refuerzan los resultados de estudios previos sobre la influencia de la raíz de achicoria en la gestión del peso tanto en niños como en adultos. Dado que cerca de un tercio de los niños canadienses y americanos tienen sobrepeso u obesidad, es evidente que se necesita que los métodos e ingredientes ayuden a controlar la actual epidemia de obesidad y que favorezcan una gestión saludable del peso.

En este estudio, la profesora Reimer y su equipo evaluaron el potencial de Orafti®Synergy1 en niños con sobrepeso u obesidad. El estudio se realizó a cuarenta y dos niños con sobrepeso u obesidad de entre 7 y 12 años durante dieciséis semanas.

American Society for Nutrition Scientific SessionsLos resultados del mismo se presentaron ante la American Society for Nutrition’s Scientific Sessions durante el evento Experimental Biology 2015 en Boston, donde se mostró que los niños que contaron con un suplemento de 8 gr. diarios de Orafti®Synergy1 estaban más saciados y, por lo tanto, tenían una menor necesidad de ingerir alimentos.

En un desayuno de buffet libre, los niños que tuvieron un suplemento de Orafti®Synergy1 consumieron 100 calorías menos. Tras las 16 semanas que duró el estudio, esa menor ingesta de alimentos mostró un impacto considerable en el peso de los niños. El índice de masa corporal se redujo notablemente en el grupo que ingería la fibra de achicoria, pero no en el grupo de control. Esto demuestra que en los niños sobre los que se realizó el estudio, la ingesta prolongada de la fibra Oraft®Synergy1 conlleva un menor consumo de energía con un impacto positivo en el peso y una reducción de la grasa corporal y del índice de masa corporal. El suplemento de Orafti®Synergy1 además contribuye a sentir una mayor saciedad.

“Estamos muy contentos con los resultados de este estudio” comenta Anke Sentko, vicepresidenta de Regulatory Affairs and Nutrition Communication de BENEO-Institute.

“Sabemos que la fibra de la raíz de la achicoria ayuda a la gente a comer menos, por lo que es estupendo saber que Orafti®Synergy1 puede contribuir a combatir la obesidad en adultos y, más especialmente, en niños. Como la fibra de achicoria tiene un sabor agradable es fácil integrarla en los alimentos de las dietas diarias, por lo que es una buena elección para impulsar una gestión saludable del peso”.

El estudio fue financiado por los siguientes organismos: BMO Financial Group, Alberta
Children’s Hospital Research Institute y Canadian Institutes of Health Research (CIHR).
Otros estudios previos, como aquellos realizados en humanos con las fibras de achicoria Orafti®P95 y Oraft®Synergy1, también aportaron pruebas positivas para evaluar el potencial de estos ingredientes en el control de peso, incluyendo:

  1. Valoración Subjetiva apetito
  2. Regulación de la saciedad según las hormonas que intervienen
  3. Ingesta de energía y beneficios a largo plazo.
  4. Peso y composición corporal (índice de grasa, en particular grasa troncal)

Aparte de estos estudios, la información publicada por otros equipos de investigación ha demostrado los efectos beneficiosos de las fibras de raíz de la achicoria en la ingesta de alimentos gracias a las propiedades de la fermentación prebiótica y de los cruces con el cerebro a través del eje del intestino al cerebro.3 4 Los ácidos grasos de cadena corta que se forman durante la fermentación influyen positivamente en la regulación de la saciedad en el cerebro, reduciendo el apetitivo y la consiguiente ingesta de alimentos.

Otro estudio previo realizado en niños ilustra que el suplemento de Orafti®Synergy1 puede ayudar a evitar el aumento de peso durante la pubertad. Este estudio, de un año de duración, fue realizado por USDA/ARS Children’s Nutrition Research Center y el Texas Children’s Hospital de Houston5 y demostró que los niños de entre 9 y 13 años que recibieron un suplemento de 8 gr. diarios de Orafti® Synergy1 mostraron una disminución del exceso de peso, así como una menor grasa corporal en comparación con los niños del grupo de control que recibieron maltodextrina (un producto dulce del tipo de los almidones).

La profesora Reimer y su equipo concluyeron que las fibras prebióticas derivadas de la raíz de la achicoria son una herramienta potencial para prevenir y tratar la obesidad pediátrica.

1 Hume M, Nicolucci A, Reimer R (2015) Prebiotic fiber consumption decreases energy intake inoverweight and obese children. The FASEB Journal Vol 29 No.1, Supplement, Abstract 597.3 and presentation handout.

2 Nicolucci A., Hume M., Reimer R. (2015) Effect of Prebiotic Fiber-Induced Changes in Gut Microbiota on Adiposity in Obese and Overweight Children. The FASEB Journal Vo. 29, No. 1 Supplement 276.6 and presentation handout.

3 De Vadder et al (2014) Microbiota-Generated Metabolites Promote Metabolic Benefits via Gut-Brain Neural Circuits. Cell 156, 1-13.
4 Frost el al.(2013) The short-chain fatty acid acetate reduces appetite via a central homeostatic

mechanism. Nature Communications. DOI:10.1038/ncomms46115 Abrams SA et al (2007) Effect of prebiotic supplementation and calcium intake on body mass index. J Pediatr 151, 293-8.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|