Food News Latam - Nuevo método y el más rápido para detección de L. monocytogenes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo método y el más rápido para detección de L. monocytogenes

Control Calidad Brasil

Las normas de seguridad alimentaria han tendido a adoptar una actitud de tolerancia cero para la presencia de Listeria monocytogenes en alimentos listos para el consumo.

Por lo tanto, la detección de L. monocytogenes en los alimentos y el medio ambiente de procesamiento de alimentos es uno de los elementos clave para una estrategia de seguridad alimentaria.

Un nuevo método combinado de simple y rápida detección de Listeria monocytogenes en muestras ambientales y de alimentos.

Una colaboración entre FoodChek Systems Inc. (Canadá) y DuPont Nutrición y Salud (EE.UU.) se ha traducido en el desarrollo de uno de los métodos más rápidos de detección de Listeria disponibles en la industria alimentaria.

Este método combina entre 20-26 horas de un solo paso de enriquecimiento para muestras ambientales y de alimentos en Actero ™ Listeria Enriquecimiento Media (Actero medio ™ Listeria), seguido de dos horas de preparación de muestras y procesamiento con el ensayo del Sistema PCR BAX® DuPont ™ en tiempo real para L. monocytogenes (ensayo Sistema BAX®).

El ensayo Sistema PCR BAX® es una prueba de próxima generación, que combina más corto plazo y la preparación de muestras más sencillas y rápidas con un procesamiento en tiempo real sin sacrificar la precisión o fiabilidad.

La combinación de la mejora de la tecnología de los nuevos ensayos con el Sistema PCR BAX® con el medio Listeria Actero ™ optimizado, sin duda, ofrece una de las mejores soluciones para el control rápido y efectivo de L. monocytogenes en la industria alimentaria.

Una serie de estudios de validación de laboratorio interno se completaron para su presentación al Instituto de Investigación de la AOAC-que comparó el nuevo método combinado de L. monocytogenes de detección con el USDA-FSIS MLG 8.09 y los métodos de referencia de Estados Unidos FDA BAM 10. Los tipos de muestras de Alimentación probados en los estudios incluyen salchichas, espinacas frescas en bolsas, queso blando estilo mexicano, camarones cocidos y congelados de salmón ahumado en frío.

La esponja Ambiental recogen del contacto con los alimentos (acero inoxidable y plástico) y el contacto no alimentario (hormigón sellado), las superficies fueron probadas en presencia de altos niveles de fondo de flora. Se realizaron los estudios de validación de laboratorio independientes para las muestras de acero inoxidable (Q Laboratories, Inc., Cincinnati, EE.UU.) y para muestras de queso estilo mexicano blandos (Food Microbiology, Agricultura y Laboratorio de Alimentos, Universidad de Guelph, Guelph, Canadá).

Las muestras inoculadas artificialmente con diferentes cepas de L. monocytogenes se enriquecieron con el medio Listeria Actero ™ seguido por la detección de L. monocytogenes utilizando el sistema de ensayo BAX®.

Los resultados del estudio demostraron que el rendimiento del método es estadísticamente equivalente o superior a los métodos de cultivo de referencia para la detección de L. monocytogenes en muestras medioambientales y alimentarias.

El tiempo para detectar L. monocytogenes se redujo significativamente cuando el enriquecimiento de un solo paso en Actero ™ Listeria se combinó con la detección usando el Sistema BAX®. La alta precisión y fiabilidad del método fueron confirmados por los estudios de validación de laboratorio independientes.

Para más información puede visitar www.dupont.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|