Food News Latam - Se han desarrollado tres sistemas de sensores innovadores para los productos cárnicos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Se han desarrollado tres sistemas de sensores innovadores para los productos cárnicos

Control Calidad Cárnicos Internacional

SINTEF ha estado trabajando con la carne y los equipos de los proveedores noruegos e internacionales y centros de investigación para desarrollar un sistema de clasificación de calidad de la carne y la garantía de la seguridad alimentaria. Tres sistemas de sensores innovadores se han desarrollado para medir la ternura, la unión y la actividad del agua, la contaminación bacteriana, y la detección de cuerpos extraños en los productos cárnicos.

Los rayos X de baja energía
Productos cárnicos envasados ??se pueden encontrar hoy en día en los mostradores de alimentos frescos con etiquetas donde declaran su nivel de sensibilidad y el proceso de ablandamiento. Sin embargo, el consumidor no tiene ninguna garantía de la veracidad de estas etiquetas.

carne

El sector de la alimentación ha puesto en marcha una iniciativa para asegurarse que la carne que suministra sean realmente de buena calidad. Querían un proyecto para medir la ternura.

"SINTEF ha participado durante varios años proyectos relacionados con los métodos de rayos X y detectores de rayos X, donde han obtenido los conocimientos acerca de sus usos para una variedad de propósitos", explica Marion O'Farell y Gregory Ramo en SINTEF. "Esta vez hemos estado usando los rayos X de baja energía para medir la ternura y la unión del agua en la carne ", dicen.

Con el fin de examinar la estructura de la carne, el nuevo enfoque utiliza rayos X con energías más bajas de lo normal y en diferentes niveles.
"Esto nos proporciona información muy valiosa sobre la ternura de la carne", dice O'Farell.

"Los resultados muestran que es posible separar las muestras de carne del mismo tejido muscular en dos o tres categorías diferentes"  

Por otra parte, muchos experimentos a gran escala se han llevado a cabo en el Liverpool John Moores University, en colaboración con el resto del grupo del proyecto. Los resultados prometedores para la actividad de agua y propiedades de unión del agua serán objeto de seguimiento por lo que los métodos pueden ser aplicados en la industria.

El prototipo de Tomra
La compañía Tomra AS es el más conocido para el reciclaje de plástico y reconocimiento botella, pero también tiene una amplia experiencia con aplicaciones de rayos x en la industria minera.

Con base en los resultados de un proyecto llamado 'informado', Tomra ha diseñado y construido un dispositivo de bajo consumo de energía de rayos X prototipo para la industria alimentaria con el objetivo de medir la ternura de la carne y detectar la presencia de objetos de plástico no deseados en los productos cárnicos .

El dispositivo se encuentra actualmente en pruebas.
Una situación de ganar&ganar "Los consumidores pronto estarán recibiendo garantías sobre el nivel de sensibilidad en la carne que compran", dice O'Farell.

"Una escala de calificación de 1 a 4 se puede introducir", dice ella.

Las Mediciones Tenderness pueden también permitir a los proveedores lograr una mejor carne de calidad de otras partes del animal, y probablemente aumentará los precios donde la calidad se puede garantizar.

Más información en www.sintef.com

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|