Food News Latam - Argentina expande el mercado de arroz a Australia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina expande el mercado de arroz a Australia

Argentina Cereales / Panadería

Comprende las variedades semiblanquedo o blanqueado, incluso pulido o glaseado. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dio inicio a la solicitud de apertura de mercado realizada por el sector privado para la exportación de Arroz semiblanquedo o blanqueado, incluso pulido o glaseado con destino a Australia.

 

Luego de los intercambios entre los servicios sanitarios de ambos países, y de las acciones realizadas por la cartera agropecuaria nacional y la Cancillería argentina; Australia notificó los requisitos y condiciones para la importación del arroz pullido, procesado para consumo humano, quedando así abierto el mercado de exportación para dicho producto.

Cabe destacar que el arroz es el principal cereal importado por Australia, especialmente el arroz comprendido por la Posición Arancelaria 1006.30 que incluye semiblanquedo o blanqueado, con compras por 195 millones de dólares en 2019, sumando un total de 765 millones de dólares en los últimos 5 años.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|