Food News Latam - 20 estados apoyan el desafío del Meat Institute a la constitucionalidad de la propuesta 12 de California

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

20 estados apoyan el desafío del Meat Institute a la constitucionalidad de la propuesta 12 de California

Estados Unidos Cárnicos

Veinte estados presentaron un escrito ante la Corte Suprema de EE. UU. apoyando la petición presentada por el Instituto de la Carne de América del Norte (Meat Institute) que impugna la constitucionalidad de la Proposición 12 de California (Prop 12). "Los gobiernos de casi la mitad de los estados están de acuerdo", dijo la presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute, Julie Anna Potts,

"si a California se le permite aplicar sus leyes a la conducta en otros estados, un solo estado dictará políticas en todos los demás, fomentando un mosaico de las regulaciones y amenazando el libre flujo del comercio interestatal ".

El escrito fue presentado por Indiana, junto con Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Iowa, Kansas, Luisiana, Misuri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.

“(La Proposición 12) permite libremente a California imponer regulaciones directamente sobre la conducta comercial fuera del estado y, por lo tanto, fomenta obligaciones regulatorias estatales inconsistentes y permite un conflicto regulatorio estatal de ojo por ojo”, dijeron los estados, “El resultado final puede ser transformación del mercado nacional integrado actual de Estados Unidos en un mosaico de regiones reguladoras ".

En febrero, el Instituto de la Carne presentó una petición solicitando a la Corte Suprema que revisara un fallo anterior de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos en la impugnación del Instituto de la Carne a la constitucionalidad de la Proposición 12 de California: El confinamiento de animales de granja. Iniciativa. El Instituto de la Carne se opone a la ley porque es inconstitucional y dañará la cadena de valor alimentaria del país al aumentar significativamente los costos para productores y consumidores. La petición se puede encontrar aquí, apéndice aquí.

La pregunta en el caso es si la Constitución de los EE. UU. Permite que California extienda su poder policial más allá de sus fronteras territoriales al prohibir la venta de productos sanos de carne de cerdo y ternera vendidos en California a menos que los granjeros de otros estados reestructuran sus instalaciones para cumplir con los estándares de confinamiento de animales dictado por California.

En su escrito, el Instituto de la Carne instó a la Corte a otorgar revisión porque “la decisión del Noveno Circuito entra en conflicto con las decisiones de otros tribunales federales de apelaciones sobre la cuestión de si la Constitución limita la capacidad de un Estado para extender su poder policial más allá de sus fronteras territoriales a través de un barrera comercial que dicta las normas de producción en otros Estados y países ". Permitir que la Propuesta 12 se mantenga “aísla a los agricultores del estado de la competencia fuera del estado, al tiempo que impone cargas aplastantes a los agricultores y productores de fuera del estado que no tienen voz política para dar forma a las regulaciones que California ha determinado unilateralmente imponer a sus operaciones fuera de California ".

El Instituto de la Carne de América del Norte es la voz líder de la industria de la carne y las aves de corral. Los miembros del Instituto de la Carne procesan la gran mayoría de la carne de res, cerdo, cordero y aves de EE. UU., Así como también fabrican el equipo y los ingredientes necesarios para producir los productos cárnicos y de aves de corral más seguros y de la más alta calidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|