Food News Latam - LIPOPHYTOL ® es más eficaz que los fitosteroles actuales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

LIPOPHYTOL ® es más eficaz que los fitosteroles actuales

Europa Ingredientes

Lipofoods, SLU, lanza fitosteroles libre de palma llamado LIPOPHYTOL ®. Esta fuente altamente concentrada, se disuelven en agua facilmente y viene en un formato fácil de usar, está diseñado para apoyar la salud cardiovascular. El producto será presentado en Vitafoods, Ginebra del 9 al 11 de mayo en el stand Nº F52.

Grand View Research, Inc., informa que el mercado mundial de fitoesteroles se estima llegue a USD 989,8 millones en 2020, creciendo a una tasa compuesta anual prevista de 7,2%. Los fitosteroles y los fitostanoles son esteroles derivados de plantas. Son comparables al colesterol en el comportamiento estructural y la funcionalidad, y por lo tanto compiten con el colesterol durante la absorción en el sistema digestivo. Esto puede ayudar a la absorción y la disminución del colesterol en la sangre.

Mientras que los fitosteroles se han demostrado que pueden ayudar al colesterol el gran problema es su insolubilidad en el agua, por lo que lograr incorporarlo en las formulaciones alimenticias y de bebidas ha sido desafiante.
“LIPOPHYTOL® proporciona un sistema de administración innovador con una capacidad demostrada para aumentar la solubilidad de los fitosteroles en matrices de alimentos y bebidas”, explica Isabel Gomez, gerente de marketing de Lipofoods. “Permite la fácil incorporación de fitosteroles en una gama de productos alimenticios y bebidas. Los procesadores pueden mejorar los procesos de fabricación en términos de tiempo y costes.

LIPOPHYTOL® es un polvo fino en una formulación lista para usar. “Sólo se agrega y mezcla en la aplicación de alimentos”, continúa Gómez. “Los ésteres de esterol tienen que ser emulsionantes, para que los fabricantes puedan aumentar la temperatura de las formulaciones con el fin de añadir ésteres de esteroles apropiadamente.”

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) aprobó las siguientes reivindicaciones para una ingesta diaria de 1.5 a 2.4 g de esteroles vegetales para disminuir y reducir el colesterol en la sangre y contribuir al mantenimiento de los niveles normales del colesterol en la sangre.

LIPOPHYTOL® ayuda a alcanzar la dosis diaria de fitoesteroles con menos cantidad del producto comparado con los que que se encuentran en el mercado. “El esterol éster contiene 60% de esteroles vegetales mientras que LIPOPHYTOL® contiene 90%, por lo que se puede añadir menos cantidad del producto para lograr los mismos resultados.

Estudios han demostrado que LIPOPHYTOL ® es más eficaz que los fitosteroles actuales. Estos resultados indican que LIPOPHYTOL® disminuye los niveles de triglicéridos más eficazmente que los fitosteroles a largo plazo. En conjunto, los resultados sugieren que LIPOPHYTOL® es más eficaz que los fitosteroles para disminuir la hipertrigliceridemia, lo que demuestra que se trata de una tecnología de microencapsulación que potencia la actividad de los fitosteroles.

Esta nueva formulación LIPOPHYTOL® se desarrolló sin el uso de derivados de aceite de palma, en base a la creciente preocupación de los consumidores por el aceite de palma refinado y la conciencia del impacto ecológico del cultivo de aceite de palma estándar.
Lipofoods, una compañía de Lubrizol, se especializa en el desarrollo y producción de ingredientes funcionales microencapsulados, proporcionando soluciones nutricionales y técnicas para las industrias de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos. Pueden conocer más sobre el producto y visitar a Lipofoods en Vitafoods en el Stand# F52

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|