Food News Latam - Las habas reemplazan el consumo de carne en la dieta humana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las habas reemplazan el consumo de carne en la dieta humana

Internacional Cereales / Panadería

Fava bean (Vicia faba L.), también conocida como haba, judía de caballo,  es una leguminosa temprana. Hay poca evidencia de los orígenes de su domesticación, y su progenitor silvestre es aún desconocido. Es innegable que la haba tiene una larga historia de numerosos usos como piensos y alimentos, probablemente debido a su valioso contenido de proteínas y energía. Las dietas a base de carne y, en particular, los que tienen un alto consumo de carne roja y procesada no son una opción dietética saludable o sostenible.

Por lo tanto, el consumo regular de alimentos de origen vegetal, tales como habas, debe ser considerado para reemplazar parcialmente proteínas animales en la dieta. Además, las habas podrían ayudar a la industria de la alimentación para cambiar hacia una materia prima más sostenible. La producción intensiva de cultivos forrajeros es una de las principales causas de la degradación del suelo y cultivos como habas, que tienen la capacidad de fijar el nitrógeno, y pueden ofrecer una estrategia eficaz para hacer frente a los daños ambientales de las prácticas de monocultivo.

Fava frijol es un cultivo versátil que se puede utilizar durante todo el año, ya que puede ser consumida tanto crudos como procesados. En la dieta humana es sobre todo el grano de semilla que se consume, mientras que las vainas se utilizan como alimento. Sin embargo, como las vainas también proporcionan fitoquímicos macro, micro y no nutrientes, tienen potencial para ser utilizadas como una fuente de compuestos funcionales. La importancia nutricional de habas es prominente y ofrece una cantidad valiosa de energía: 320 kcal / 100 g de peso seco. El consumo de estos cultivos debería fomentarse aún más en los países en desarrollo donde la carne puede ser escasa, ya que proporciona algunos aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo.

En términos de desarrollo de productos alimenticios, se espera que su potencial dietético y ecológico crezca en el mercado en los próximos años, de la misma manera que la soja se ha convertido en un producto agrícola económica y valioso. 

Se requieren fuentes de proteínas alternativas para satisfacer las necesidades nutricionales de la creciente población mundial. Los alimentos producidos debería ser beneficioso para combatir el aumento mundial de enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer) y aceptables tanto para la industria alimentaria y los consumidores. La investigación sobre las propiedades nutricionales y agronómicas de las legumbres, junto con los avances en la elaboración de alimentos y la producción, sugieren que las habas se convertirán en un importante producto agrícola.

Varias características agronómicas de habas, incluyendo la fijación simbiótica de nitrógeno, pueden ayudar a abordar los desafíos futuros agrícolas. Nutricionalmente, el alto contenido de fibra y de la riqueza y diversidad de compuestos bioactivos señalan que las habas pueden tener un posible papel en el mantenimiento de la salud y prevención de enfermedades humanas. Está claro que las habas podrían reemplazar las proteínas de soja en productos de piensos y alimentos, así como la sustitución parcial de productos de la carne ??en la dieta humana. Ahora es importante que la investigación y la innovación tecnológica se centre en la producción de productos de frijol fava de valor nutricional óptimo y la aceptabilidad del consumidor.

Autores: Salvatore Multari, Derek Stewart y Wendy R. Russell. Exámenes exhaustivos en Ciencias de los Alimentos y Seguridad Alimentaria.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|