Food News Latam - En el Reino Unido los consumidores prefieren beber café instantáneo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

En el Reino Unido los consumidores prefieren beber café instantáneo

Internacional Bebidas

Los británicos son conocidos como los amantes del té. Residentes del Reino Unido consumen 153 litros de té elaborado sobre una base per cápita en los canales de venta al por menor en 2014, muy por encima del promedio mundial de 33 litros. Pero el Reino Unido, que ocupa el quinto lugar por el consumo de té, también bebe mucho café instantáneo. Los consumidores británicos beben 25 litros de café instantáneo elaborado sobre una base per cápita, superior a la media mundial de 7 litros.

Sin embargo, los consumidores británicos abrumadoramente prefieren beber café instantáneo en lugar de café estándar fresco suelto o cápsulas de café molido (2 litros Brewed) sobre una base per cápita. Como los bebedores de té, la mayoría de los residentes del Reino Unido poseen una tetera para hervir agua para el té y pueden usar la misma para hacer café instantáneo en lugar de invertir en una cafetera eléctrica para preparar la copa ocasional de café. 

Euromonitor cafe Reino Unido consumo

Aunque los consumidores del Reino Unido han crecido bebiendo té, los que residen en las grandes ciudades se han familiarizado con las tiendas de café de especialidad y sus bebidas de café gourmet. Estos clientes de cafetería ahora aprecian el aroma y el sabor del café preparado con granos de café frescos y quieren beber café de mejor calidad en el país.

El café instantáneo de alta calidad responde a la llamada para un mejor sabor y aroma más rico rápidamente y sin equipo especial. El aumento de café instantáneo super-premium (que combinan el café instantáneo y molido de granos de café tostado), como el estilo de Nescafé Azera Barista Style Instant Coffee de Nestlé SA. Estos cafés super-premium pueden ayudar a reducir la migración de los consumidores a las máquinas de café de la vaina que promocionan la comodidad y el gusto.

El volumen de ventas al por menor de café instantáneo creció un 20% entre 2009 y 2014 en el Reino Unido, mientras que los precios unitarios crecieron un 6% entre 2009 y 2014 a precios constantes de 2014. Por el contrario, el precio unitario para el café recién molido estándar disminuyó un 2% respecto al mismo período de tiempo.Al mismo tiempo, los residentes del Reino Unido quieren preparar su café rápidamente. Algunos consumidores de mayores ingresos están recurriendo a las vainas de café frescos, cuyo volumen de ventas al por menor creció un 215% entre 2009 y 2014.

Para la mayoría de los consumidores del Reino Unido que todavía prefieren el té caliente a el café, que no quieren comprar una dosis de café o filtro que van a utilizar sólo ocasionalmente.

Los fabricantes de café instantáneo tienen la oportunidad de crecer con fuerza en muchos mercados donde el té es la bebida caliente favorecida. Como y otros actores internacionales y locales amplían el número de cafeterías especializadas en los mercados de té potable, los consumidores, especialmente los más jóvenes de las zonas urbanas, son propensos a desarrollar un gusto por el café. Los consumidores de mayores ingresos en los mercados de té para beber podrán adquirir máquinas de café pod o filtro para preparar café de buena calidad. Los consumidores de ingresos medios tienen más probabilidades de dar vuelta al café instantáneo a replicar la experiencia de la casa de café en casa sin inversión en una máquina de café. 

Por Virginia Lee, Analista de bebidas

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|