Food News Latam - Domino lanza tinta de alta fiabilidad para el sector de bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Domino lanza tinta de alta fiabilidad para el sector de bebidas

Estados Unidos Europa Procesos / Envases

Domino Printing Sciences ha reafirmado su condición como un proveedor líder de codificación y soluciones para el sector de bebidas con la introducción de un alto contraste, "Alcali lavable de tinta amarilla". Compatible con las impresoras de la serie i-Tech gama de CIJ de la empresa, la tinta de 2YL955i está diseñada para la codificación en botellas de vidrio reutilizables, color oscuro y tiene la capacidad de adherirse a superficies húmedas.

"Los códigos legibles en ciertas botellas de la impresión pueden resultar una tarea difícil", explica Greg Treanor, Director de Marketing – CIJ Ciencias de impresión Domino. "Gracias a la extensa investigación y desarrollo, hemos creado una tinta amarilla y opaca que es visible en una superficie oscura.

La tinta es particularmente adecuada para su uso en plantas de bebidas retornables de vidrio, pueden ser quitada fácilmente cuando las botellas son lavadas con soda cáustica al momento de ser limpiada para rellenar”.

Significativamente, el 2YL955i tiene excelente adherencia incluso en zonas donde existe condensación superficial durante la etapa de codificación. Gracias a las propiedades de secado rápido de la tinta (1-2 segundos), el código impreso resiste la inmersión en agua, lo que es ideal para la cerveza, refrescos y bebidas variadas en aplicaciones y almacenamiento frigorífico.

Sin embargo, las botellas de vidrio no son la única superficie en el que la 2YL955i puede imprimir. La tinta amarilla es también ideal para codificación en goma reutilizable, barriles de plástico negro e incluso algunas botellas de PET, que son cada vez más empleados en fábricas de embotellado de cristal. 

"Hemos escuchado a nuestros clientes del mercado de bebidas para entender qué productos y servicios pueden ayudar a mejorar la línea de empaque y la codificación", concluye Greg. "La tinta de alta definición de 2YL955i es el resultado de nuestra investigación y brinda al mercado una solución versátil que mejorará considerablemente su eficiencia de producción.”

El 2YL955i de tinta funciona en impresoras de i-Tech de Domino en la serie A (A320i, A420i y A520i), incluyendo las variantes XS y Du.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|