Food News Latam - ¿Cuáles son las alternativas al huevo que ofrece el mercado?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cuáles son las alternativas al huevo que ofrece el mercado?

Latinoamérica Ingredientes

Cuando se es vegano o alérgico al huevo, ctodo lo relacionado a la creación de panes y pasteles parecen un sueño lejano, pero la verdad es que no lo es. Con la gripe aviar impactando el costo y la disponibilidad de los productos de huevo, ingredientes sustitutos con formulaciones para la panadería salen al mercado ofreciendo una alternativa. Un número de proveedores de ingredientes ofrecen productos que permiten a los panaderos reducir o eliminar por completo, la cantidad de huevos que utilizan.

Echa un vistazo a sus ofertas:

Las proteínas del suero Nutrilac es una proteína de suero para sustituir los huevo, la empresa que lo ofrece es Arla Foods Ingredients brindando una alternativa a los huevos para la gama de productos, como pasteles, magdalenas, donuts, galletas, bizcochos y brownies.

cakesCargill ofrece múltiples soluciones para ayudar a los fabricantes de alimentos en la sustitución de todo tipo de productos de huevo con harina, almidones y mucho más.

Citri-Fi 200FG de Fiberstar Inc. , una pulpa de cítricos y goma guar que puede reemplazar hasta el 30 por ciento de los huevos en aplicaciones de panadería, manteniendo la misma calidad, frescura y sensación en la boca como la formulación de referencia.

Función Plus 150W, un nuevo sustituto de huevo blanco de Corbion Caravana, que ayuda a mantener bajos los costos de los panaderos, sin dejar de producir los productos horneados tan ricos y dulces como los clientes siempre esperan. 

De acuerdo con Glanbia Nutritionals, OPTISOL 3000 es lino y proteínas de suero de leche que ofrece una alternativa rentable a los huevos para numerosas aplicaciones de panadería.

Ingredion Inc. está ayudando a los fabricantes de alimentos a superar los crecientes costos del huevo, mejorar la rentabilidad y reducir la dependencia de los huevos con una amplia gama de soluciones de ingredientes sustitutos del huevo, mediante estabilizadores, almidones, proteínas y muchas más ofertas interesantes.

MGP Ingredients Arise ofrece proteína de trigo hidrolizada llamada Optein pudiendo alcanzar hasta el 100 por ciento el reemplazo del huevo blanco en panadería y otras aplicaciones basadas en harina.

Las soluciones de reemplazo de huevo de Puratos pueden reemplazar total o parcialmente los huevos en los productos horneados, dependiendo el porcentaje de huevos y tipo de aplicación final.

Solazyme dice que su AlgaVia de harina de algas permite a los panaderos reducir o reemplazar las yemas de huevo, grasas y aceites, o también los lácteos sin comprometer el sabor del producto, sensación en la boca y la textura.

Florida Food Products  ofrece FiberGEL una solución a los panaderos para sustituir el huevo y la clara de huevo en innumerables aplicaciones de panadería.

Creo que nombrando solo algunas de las alternativas que el mercado de ingredientes nos esta proponiendo, ya no es un problema para satisfacer a los consumidores. Solo es encontrar el ingrediente perfecto para su producto.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|