Food News Latam - Bloques solidos de biomasa a base de residuos de café molido

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bloques solidos de biomasa a base de residuos de café molido

Europa Bioseguridad

El café es la bebida más popular en todo el mundo, los consumidores beben alrededor de 400 mil millones de tazas al año. Mientras que una taza de café nos puede despertar por la mañana, tiene algunos efectos secundarios negativos: el café aumenta los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero. Una empresa llamada Bio-bean tiene como objetivo reducir la huella de carbono de la industria reciclando su café.

Como dicen, la basura de uno es el tesoro de otro.

"Cada año en el Reino Unido hay cerca de 500.000 toneladas de café molido desperdiciados", explica Arthur Kay, fundador y CEO de Bio-bean." Nos dirigimos esencialmente por Londres y recogemos los posos del café desperdicio de toda una serie de sitios en la capital."

Bio-bean fue creado por primera vez en el 2014, ahora es la primera empresa en el mundo que recicla el café en biocombustibles avanzados y bioquímica. La compañía convierte el café molido en gránulos de biocombustibles. Estos posos de café se recogen en más de mil lugares diferentes, como las cafeterías, restaurantes, estaciones de tren y centros comerciales. Bio-bean procesa aproximadamente siete millones de tazas al día en el Reino Unido. Según la CNN, la energía convertida del café molido es suficientemente fuerte como para suministrar electricidad a edificios enteros.

"A medida que las ciudades se expanden tenemos la oportunidad de re-imaginar la forma en que los alimentos, la tecnología, la energía y los residuos dan forma a nuestras vidas y nuestro entorno construido." Agrego Arthur Kay.

Antes de la creación de esta empresa pionera de tecnología limpia, Arthur Kay estaba estudiando para ser un arquitecto. La primera vez que se le ocurrió la idea de Bio-bean fue cuando se le pidió examinar los sistemas de conversión de residuos en energía de los edificios. Él eligió para analizar un cafe y fue sorprendido por el contenido de aceite que se encuentra en el café y los residuos producidos- medio millón de toneladas de residuos al año.

Ahora, su fábrica puede procesar suficientes residuos para alimentar una pequeña ciudad. En el futuro, la compañía tiene previsto ampliar su negocio con la creación de "coffee logs." Coffee logs ofrecen una alternativa más sostenible que quemar millones de toneladas de madera y carbón. Los coffee logs son "Bloques solidos de biomasa a base de residuos de café molido."

Mientras Bio-bean ha ido ampliamente su exito en el Reino Unido, sobre todo Londres. Afortunadamente, hay muchas maneras diferentes de reciclar sus posos de café en casa, nunca mas lo van a tirar a la basura. El café es conocido por ser un gran exfoliante de la piel; hay que mezclar una cucharada de granos de cafe con aceite de coco para crear una textura parecida a la crema. El café también sirve como un fertilizante para el jardín.

Con más investigación, ¿quién sabe? Tal vez el café puede incluso ser utilizado como combustible para nuestros automóviles, aviones y autobuses. El café es una bebida de gran alcance.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|