Food News Latam - El Grupo Kerry mostró un crecimiento del 3,6% en 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Grupo Kerry mostró un crecimiento del 3,6% en 2016

Internacional Ingredientes

El Grupo Kerry, fabricante irlandés de alimentos e ingredientes, ha seleccionado a Edmond Scanlon, el actual director ejecutivo de las operaciones de la compañía en Asia y el Pacífico, para convertirse en el nuevo CEO. Kerry Group anunció recientemente que el Sr. Stan McCarthy se jubilará como Director Ejecutivo el 30 de septiembre de 2017 y como Director de la compañía al final del año.

El Sr. McCarthy cumplió el papel durante nueve años y medio. Esto fue un shock para todos los fabricantes y consumidores, ya que la empresa experimento un fuerte crecimiento financiero. El grupo entregó la noticia junto con sus informes financieros, donde se anunció que los ingresos aumentaron a 6.100 millones de euros en 2016 mostrando un crecimiento de 3,6%.

En una entrevista con RTE Radio One's Morning Ireland, McCarthy sugirió que era hora de un cambio y cree en el potencial y futuro del Grupo Kerry.

"En 2016, Kerry logró un buen crecimiento de volumen y un sólido desempeño financiero, incluyendo expansión sostenida de los márgenes de negocios, generación récord de caja y crecimiento del 7,1% en utilidades por acción", dijo McCarthy. "El Grupo sigue confiando en su capacidad de mantener un crecimiento rentable en los mercados globales. En 2017 esperamos lograr un buen crecimiento de los ingresos y un crecimiento del 5% al 9% en las ganancias por acción".

El Sr. Edmond Scanlon estudió comercio y contabilidad en el University College Cork, antes de unirse al Kerry Group en 1996. A lo largo de sus 21 años de trabajo con la compañía, Scanlon ha tenido una serie de papeles diferentes. Se unió por primera vez como parte del Programa de Desarrollo de Graduados de Kerry y luego trabajó en financias. Scanlon se convirtió en CEO de la región Kerry Asia Pacífico en 2014.

Con su amplia experiencia y conocimiento del campo, el Sr. McCarthy cree que Edmond Scanlon es el "hombre adecuado" para el trabajo. Scanlon traerá a la organización a través de su próxima etapa. Kerry Group está trabajando actualmente en un plan de cinco años que comenzará en 2018.

El informe financiero también reveló que la mayoría de los ingresos de Kerry Group provenían de su división de Taste & Nutrition. Para 2017, el grupo tiene como objetivo mantener el buen crecimiento de los ingresos y alcanzar un crecimiento del 5% al 9%. McCarthy afirma que la compañía está beneficiando del cambio hacia consumidores más conscientes de la salud.

"El consumidor de hoy está prestando mucha más atención a la nutrición, prestando atención a lo que está en la etiqueta con respecto a los ingredientes que se incluyen en el producto." McCarthy agregó. "Es esa ciencia y capacidad que existe dentro de la organización que permite a nuestros clientes crecer su negocio y responder a sus consumidores".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|