Food News Latam - Algatech el primer proveedor de astaxantina de etiqueta limpia en Brasil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Algatech el primer proveedor de astaxantina de etiqueta limpia en Brasil

Brasil Ingredientes

Algatech (Algatechnologies) Ltd. recibió la aprobación Agencia Nacional de Salud (ANVISA) por su ingrediente natural astaxantinaAstaPure® para ser utilizado como un ingrediente alimentario. La aprobación fue concedida gracias a la alta calidad y pureza de este producto de gran alcance. Esta aprobación hace que Algatech sea el primer proveedor de astaxantina para la comercialización de astaxantina con etiqueta limpia bajo la marca AstaPure en Brasil.

AstaPure se obtiene de la Haematococcus pluvialis microalgas, cultivado en un sistema cerrado, totalmente controlado y patentado. Un sistema de vidrio con fotobiorreactores energizados por la abundante luz solar natural del desierto Arava.

Brasil tiene el mayor mercado de suplementos nutricionales. Según Euromonitor, las vitaminas y los suplementos alimenticios registraron un total de ventas de US $ 1,3 mil millones en 2015 en Brasil, un aumento del 11% respecto al año anterior. El mercado no muestra signos de desaceleración, debido a una conciencia sobre la salud cada vez más fuerte. Brasil está a punto de dar el siguiente paso para convertirse en una potencia mundial con un potencial interesante.

“Brasil tiene un mercado que distribuye los suplementos en América del Sur, y creemos firmemente que la aprobación creará nuevas posibilidades en la región”, dije Gary Brenner, el Director de Desarrollo de Proyectos para Algatech. “La colaboración con nuestro distribuidor Ayalla, Sao Paulo, ayuda en nuestro objetivo de aumentar nuestras ventas y promover nuestros productos en cooperación con los clientes de marcas líderes de los alimentos, cosméticos y suplementos dietéticos".

“Se espera que las microalgas sean una de la fuente de alimentación más importante del siglo 21. Estamos orgullosos de estar entre sólo unas pocas empresas a nivel internacional que han descifrado el código para la producción a escala comercial de microalgas naturales con el más alto nivel", dice Hagai Stadler, CEO de Algatech. “Estamos encantados de traer la línea de productos Algatech a Brasil".

Algatech está ubicada en el desierto de Arava de Israel, entre el Mar Muerto y el Mar Rojo, el lugar más adecuado para el cultivo de microalgas, gracias a las condiciones climáticas estables, aire y agua limpia, y la luz solar intensa durante todo el año.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|