Food News Latam - Medidor de pH y temperatura para el análisis de yogur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Medidor de pH y temperatura para el análisis de yogur

Control Calidad Bolivia

HANNA Instruments dispone de la instrumentación necesaria para el control de calidad, control de la producción, control del agua, mantenimiento de las instalaciones y laboratorio en la Industria Alimentaria. El HI99164 es un medidor de pH y temperatura , duradero, resistente al agua, portátil y diseñado específicamente para el análisis de yogur.

Monitorizar el pH es crucial para producir un yogurt con una consistencia y calidad adecuadas. El yogurt se produce a través de la fermentación de la leche por medio de cultivos bacterianos. 

A continuación viene el proceso de pasteurizacion y de ajuste de la composición, se homogeneiza la leche para conseguir una textura consistente calentándola hasta alcanzar el espesor deseado y enfriandola antes de la inoculación. 

medidos ph lacteosLa mayoría del yogur se inocula a través de un cultivo iniciador como el Loctobocillus bulgoricus o el Streptococcus thermophilus. Una vez añadido el cultivo vivo, se incuba la mezcla de leche y la bacteria, permitiendo la fermentación de la lactosa en ácido láctico. Al producirse acido láctico se da una correlativa caída del pH.

La cantidad de ácido láctico presente en este nivel de pH es la ideal para el yogur, dandole la acidez característica, favoreciendo el espesor, y actuando como un conservante contra cepas bactearianas ondeseables. 
Verificando que la fermentación se realiza hasta el nivel de pH predeterminado, los productores de yogurt pueden asegurarse que sus productos mantienen el sabor, la textura y el aroma deseados. Una desviación del pH predeterminado puede reducir la vida útil del yogur o crear un producto que es demasiado amargo o agrio. 

La sinéresis es la separación de líquido, en este caso de suero de leche, a partir de los sólidos de la leche; esto puede ocurrir si la fermentación se detiene demasiado pronto o demasiado tarde, provocando que el yogur sea respectivamente demasiado alcalino o ácido. 

Los consumidores esperan que la textura del yogur permanezca constante , por lo que la detención de la fermentación en el pH adecuado es de vital importancia para la percepción del consumidor.

La calibración automática se lleva a cabo en uno o dos puntos con dos juegos de tampones. Todas las lecturas de calibración y medición compensan automáticamente las variaciones de temperatura. La pantalla a dos niveles, muestra tanto lecturas de pH y temperatura, como el indicador de estabilidad , el porcentaje de batería, y las instrucciones de calibración.

El HI99164 utiliza el electrodo de pH amplificado FC213D, con cuerpo de vidrio queofrece numerosas características que mejoran la prueba de pH en yogur.

  • Compensación automática de temperatura
  • Calibración automática en uno o dos puntos
  • Resistente al agua

La mayoría de los productores tienen un punto de ajuste de pH entre 4,0 y 4.6 en el que la fermentación se detiene por el rápido enfriamiento. 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|