Food News Latam - Sectores gastronómicos se preparan ante una posible alza del 20%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sectores gastronómicos se preparan ante una posible alza del 20%

Chile

Sectores gastronómicos se preparan ante una posible alza del 20% en el consumo durante el verano. Luego de dos años de la pandemia del coronavirus en el mundo, distintos sectores económicos podrán retomar su actividad de manera normal esta temporada de verano ante la expectación de la reactivación de la industria, donde se espera ingresos de US$100 millones.

El polo gastronómico y el turismo son los que más han anticipado la vuelta de las actividades tras el confinamiento, con las expectativas de la reactivación de la industria y el alza en el consumo, a pesar de que los precios han subido un 56,2% en lo que va del año; el segundo rubro con más aumento. Para este 2021 se espera duplicar los cerca de US$50 millones que la temporada reportó como ingresos.

“El consumo ha estado mucho más fuerte, por lo que esperamos que en el verano suba un 20%. Es por esto que hemos aumentado stock en varios productos, también reforzado las rutas de distribución y la fuerza de venta enfocada en apoyar a los clientes”, declaró Gustavo Braun, gerente general de ICB Food Service, principal distribuidor e importador de alimentos para hoteles, restaurantes y cafeterías en el país.

Esto se respalda con lo presentado en un informe de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el cual, para el periodo diciembre de 2021 y marzo de 2022, proyecta que llegarán más de 190 mil turistas extranjeros. Esto es un 67,8% más que la temporada pasada, aunque un 87,1% menos que la de 2019-2020.

Considerando esto, es que los principales sectores de la gastronomía y el turismo han decidido invertir en su stock, tanto para afrontar la llegada de personas de otras regiones, como para las que no lograrán salir de vacaciones, puesto que las nuevas medidas del plan Paso a Paso han permitido potenciar estas industrias en variadas escalas.

“Variables como el precio han pasado a un segundo plano ante esta reactivación, tanto para nuestros clientes como para el consumidor. Hemos notado un aumento en productos como carnes, papas y appetizers, como suele ocurrir de manera normal en esta temporada, por lo que creemos que estas proyecciones pueden concretarse”, agregó Braun.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|