Food News Latam - Aumento del 62% de productos a base de plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aumento del 62% de productos a base de plantas

Estados Unidos Ingredientes

El comer verde impulsa la innovación basada en las plantas. El creciente interés de los consumidores en la salud, la sostenibilidad y la ética está impulsando a los ingredientes y productos derivados de plantas a una gran popularidad. Innova Market Insights informa que los reclamos de productos a base de plantas aumentaron en un 62% a nivel mundial (CAGR, 2013-2017) con un crecimiento que se produce en plataformas tales como proteínas vegetales, botánicos activos, edulcorantes, hierbas y condimentos y colorantes alimenticios. 

"El mercado de alternativas lácteas ha sido un beneficiario particular de esta tendencia", dice Lu Ann Williams, Director de Innovación de Innova Market Insights. "Con la creciente disponibilidad y promoción de opciones basadas en plantas para las líneas lecheras tradicionales, específicamente las bebidas lácteas y los productos cultivados como el yogur, los postres congelados y el helado", afirma.

La categoría de alternativas lácteas fue en gran parte iniciada y continúa siendo liderada por las bebidas. Las ventas mundiales de bebidas alternativas lácteas llegarán a US $ 16.300mn en 2018 y representaron más del 8% de los lanzamientos mundiales de productos lácteos registrados por Innova Market Insights en 2017, un 7% más que en 2016. Los lanzamientos globales reales se han más que duplicado en un período de cinco años.
El yogur no lácteo también ha visto un fuerte aumento de los niveles de interés, pero desde una base más pequeña, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 48% para el período 2013-2017, su participación en los lanzamientos de lácteos pasó de menos de 0.5% en 2012 a 1.5% en 2017. De acuerdo con la investigación de consumo de Innova Market Insights, uno de cada tres consumidores de EE. UU. ha aumentado su consumo de leche / yogur de origen vegetal en los dos años hasta el final de 2017.

"En el movimiento para ofrecer algo nuevo, estamos comenzando a ver una variedad cada vez mayor de ingredientes a base de plantas que no son de soja, incluidos los cereales como el arroz, la avena y la cebada", señala Williams. "También notamos un aumento en las nueces, como almendras, avellanas, anacardos y macadamias, así como coco y otras opciones más inusuales como el altramuz, el cáñamo y la linaza".

El interés en la alimentación basada en vegetales se refleja claramente en la evolución del mercado de sustitutos de la carne, donde las ventas mundiales aumentarán a US $ 4.200 millones para el 2022. La gama de ingredientes utilizados para sustitutos de la carne incluye verduras y granos, así como fuentes tradicionales como como soya y marcas especializadas como Quorn y Valess.

La gravitación hacia las dietas basadas en plantas en general, junto con el interés en estilos de vida veganos, vegetarianos,flexitaristas y las preocupaciones sobre el bienestar animal, han servido para aumentar el interés y NPD ha visto una tasa de crecimiento anual compuesta del 11% para el período 2013-2017. La investigación también indica que cuatro de cada diez consumidores estadounidenses aumentaron su consumo de sustitutos / alternativas de carne durante 2017.

Innova Market Insights presentó nuevos datos sobre todas las tendencias clave del consumidor que impulsan la industria en el stand # S0460 en la IFT Food Expo en Chicago del 16 al 18 de julio de 2018

Para obtener más información acerca de Innova Market Insights, visite: www.innovamarketinsights.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|