Food News Latam - Chocolate Peruano el Gran Campeón en el International Chocolate Awards 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chocolate Peruano el Gran Campeón en el International Chocolate Awards 2021

Perú Confitería

En la reciente final de los International Chocolate Awards (ICA), los premios más importantes y prestigiosos del sector chocolates super premium, el chocolate peruano Cacaosuyo se llevó el mayor honor con el título de mejor chocolate del mundo 2020/2021, siendo premiado como campeón de campeones (Overall Winner) en la categoría chocolate oscuro y también en la categoría de chocolate con leche.


Samir Giha CEO de Cacaosuyo comentó: “Se puede decir que el cacao del Perú fue el ganador más grande al finalizar esta edición, pues los principales premios se otorgaron a marcas peruanas y chocolateros de diferentes partes del mundo que elaboraron sus chocolates con cacao de origen genético peruano”.

La marca peruana que campeonó con sus presentaciones Cuzco 80 y Piura milk en el top del ICA, se comercializa Estados Unidos, Taiwán, Ucrania, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Japón, China, Chile y continúa proyectándose a nuevos mercados internacionales.

Cuando a Giha se le pregunta a qué atribuye el éxito de su marca, responde: “Es el cacao, lo único que hacemos nosotros es cuidar lo que la naturaleza nos ha dado para que se exprese a través del chocolate.
Parte de la responsabilidad social empresarial del sector chocolatero, comenta Giha, está en agradecer y valorar la labor de los pequeños agricultores que continúan trabajando con cacaos nativos, resistiéndose a cambiarlos por cacaos híbridos que podrían producirse en mayores volúmenes pero con menor calidad.

De allí su eslogán “For all of us who care” que los conserva enfocados en mantener la responsabilidad social, económica y ambiental y recuerda que el gran cacao que posee Perú es gracias a los pequeños agricultores que cultivan este maravilloso fruto.

El en el ICA participan chocolateros que producen las más exquisitas piezas elaboradas con cacao premium o como se les denomina también cacaos finos y de aroma aquellos que poseen características distintivas que crecen en latitudes especiales del mundo y son demandados por chocolateros que se esfuerzan en producir un chocolate de alta calidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|