Food News Latam - Inauguran primer taller de servicio a incubadoras y granjas para fortalecer a la industria avícola de México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Inauguran primer taller de servicio a incubadoras y granjas para fortalecer a la industria avícola de México

Cárnicos

La industria avícola representa uno de los sectores más importantes para la alimentación de la población mexicana. Es el primer y único taller para avicultores de MSD Salud Animal en el mundo. La avicultura es uno de los pilares más importantes del sector pecuario en nuestro país, entre el consumo per cápita que es de 34.2 kilogramos de pollo, 23 kilogramos de huevo y 1.3 kilogramos de pavo al año, y que México se encuentra entre los 10 principales países productores de carne de pollo a nivel mundial, dicha actividad se ha convertido en una industria fundamental.

Ante este panorama, es crucial que los productores avícolas cuenten con herramientas que les permitan ofrecer sus productos con la mejor calidad para el consumo seguro de la población, por ello, MSD Salud Animal en México inauguró el primer y único taller en su tipo de servicio a incubadoras y granjas de maquinaria y refacciones en la ciudad de Querétaro.

En la inauguración del taller, Hilda Jauregui, Directora de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México expresó que: “Con este proyecto, la compañía busca apoyar al sector avícola a través de un servicio directo de mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas para vacunación y con ello disminuir el tiempo de respuesta a los clientes, además de asegurar el buen funcionamiento de los equipos”.

Durante el evento, expertos del sector, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del taller en el cual habrá un stock continuo de refacciones y un showroom de las máquinas para que los clientes puedan tener una experiencia completa sobre los servicios disponibles.

Al respecto, Jaqueline Gómez Madrigal, Directora Asociada de Marketing de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México detalló, “No existe en el sector un taller de este tipo, este será el primer sitio dedicado a equipos de vacunación dentro de MSD Salud Animal en el mundo. Buscamos concentrar en un solo espacio almacenamiento, taller y un showroom de equipos de vanguardia en vacunación para incubadora y granja”.

En su oportunidad, Gonzalo Ramos, Técnico de Incubadora Aprecia, destacó que el taller al ser el único en su tipo y al estar ubicado en un punto estratégico del país podrá brindar servicio a toda la República Mexicana.

“Esta iniciativa ayudará sin duda al sector, pues, parte de los objetivos es asegurar y promover con las maquinarias una vacunación efectiva y de calidad, así como el uso y la aplicación correcta de las vacunas que fabrica la compañía”, agregó el experto.

Finalmente, Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México, enfatizó en la importancia que tiene la salud animal en la industria avícola representa uno de los sectores estratégicos para la alimentación de los mexicanos.

“Cumpliendo con nuestra misión ‘La Ciencia de los Animales más Sanos´, MSD Salud Animal siempre busca brindar al sector pecuario herramientas y servicios que los fortalezcan, además de contribuir al control de enfermedades que pueden poner en riesgo el bienestar tanto de animales y como humanos, y así también sumar a la estrategia internacional Una Sola Salud”, concluyó.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|