Food News Latam - Colombia logra acuerdos en Alemania para mejorar exportaciones agropecuarias hacia la UE

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Colombia logra acuerdos en Alemania para mejorar exportaciones agropecuarias hacia la UE

Agricultura Colombia

Durante el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura 2023 en Berlín, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, logró tres importantes acuerdos para mejorar las exportaciones hacia la Unión Europea.

Dichas alianzas constan de: un diálogo directo entre Alemania y Colombia en temas agrícolas, aportes claves en investigación científica aplicada al campo y cooperación financiera.

En diálogos de alto nivel, entre gobernantes y líderes del sector agrícola, organizados por la embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar, la ministra Cecilia López Montaño explicó que Colombia necesita hacer una transformación productiva y aumentar su capacidad de exportar productos agropecuarios, esto con el objetivo de posicionar al país como un importante proveedor de alimentos, generar divisas y hacer una transición energética, la cual consta consta de uso de biogás, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, geotermia, energía proveniente del océano, y biocombustibles avanzados, entre otros.

Asimismo, ante delegados de la Unión Europea, la ministra ratificó el compromiso de Colombia con el cumplimiento de las nuevas normas ambientales para recibir productos colombianos.

No obstante, solicitó un plazo razonable mientras se pone en marcha el proyecto de bioinsumos, que permita garantizar una producción más limpia.Cooperación Técnica.

Con el liderazgo del ministro alemán de Agricultura, Cem Özdemir, se definieron varias acciones para apoyar a Colombia en su proceso su transformación agrícola y el cumplimiento del primer punto del capítulo del Acuerdo de Paz sobre desarrollo rural integral.T

ambién se logró un compromiso con los equipos del Centro de Investigación Julius Kühn, quienes se reunirán con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y los Centros Nacionales de Investigaciones (Cenis) para tratar temas como la protección de las abejas y sus ecosistemas.

“En general, es ver cómo establecemos una alianza de conocimiento para el beneficio de nuestras familias rurales”, detalló la ministra López.

Para finalizar, la ministra López sostuvo también un encuentro con delegados de la Federación Industrial Alemana, la cual agremia a la empresa privada, a quienes expuso el nuevo potencial exportador de la agroindustria colombiana y les propuso generar vínculos productivos a gran escala.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|