El pasado 11 y 12 de abril, la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB) se reunió en la Ciudad de Pereira para celebrar su 22° encuentro anual.
El evento fue organizado por la ANDI – Asociación Nacional de Empresarios de Colombia con el apoyo de Invest In Pereira. El encuentro se consolidó como un espacio fundamental de intercambio y colaboración, en donde los líderes y representantes de las principales asociaciones de la región se congregaron para abordar los desafíos que enfrenta la Industria de Alimentos y Bebidas en la actualidad.
Desde la regulación hasta los avances científicos, pasando por la innovación y la sostenibilidad, las discusiones se enfocaron en la búsqueda activa de maneras eficientes para enfrentar el reto de alimentar a nuestra región y al mundo.
“La industria de alimentos y bebidas de la región, ALAIAB, reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad que garanticen el acceso a dietas balanceadas a los latinoamericanos.
Desde los gremios afiliados se contó con la presencia de AB Chile, la Asociación Brasilera de Industrias de Alimentos y Bebidas (ABIA), la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú (ABRESA), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), la Asociación Mexicana de Bebidas (Mexbeb), la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (CEPALI), Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (CONMEXICO), y la Gremial de Alimentos y Bebidas de Guatemala, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (GREMAB).
Por parte de ALAIAB estuvo también presente la Dirección de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad, a cargo de Juliana Cortez Danese.La contribución y participación activa de todos los presentes reafirman el compromiso compartido de la industria con el desarrollo y la prosperidad de América Latina y el Caribe.