Food News Latam - El chocolate negro, un gusto posible para las personas con diabetes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El chocolate negro, un gusto posible para las personas con diabetes

Cereales / Panadería Latinoamérica

La alimentación deficiente puede provocar enfermedades crónicas como la diabetes, siendo esta una condición que padecen 62 millones de personas en América, y una de las principales causas de muerte en la misma región.


El cacao es fuente de fitonutrientes, especialmente flavonoides, conocidos por sus propiedades antioxidantes y su efecto positivo sobre la sensibilidad a la insulina. También es fuente de minerales, como el magnesio, el fósforo y el hierro.

Para las personas que padecen diabetes, sería indicado consumir un chocolate negro, orgánico y con alto porcentaje de cacao, mínimo un 70%, pues contiene menos azúcar y más antioxidantes.Alrededor de 62 millones de personas en toda América padecen de diabetes, una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en la sangre. Por esta razón, una persona con este diagnóstico, debe mantener un cuidado especial en su alimentación, limitando grasas saturadas y alimentos altos en azúcares.

Si bien existen dudas sobre los alimentos que están o no permitidos para quienes padecen de esta condición esta enfermedad, desde Paccari, chocolate procedente del Ecuador y único biodinámico del mundo, se promueve el consumo de chocolate negro, siempre y cuando sea de alta calidad. De hecho, diversos estudios indican que, ingerir chocolate negro, incluso puede mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir el nivel de colesterol de las personas diabéticas[1].

Debido a que este tipo de chocolate es el que más porcentaje de cacao contiene, aporta más beneficios gracias a los flavonoides y otros nutrientes presentes en su composición como magnesio, hierro y fósforo. Es por esto que las personas con diabetes pueden consumirlo y disfrutar de su increíble sabor, en cantidades moderadas, como lo recomienda la Sociedad Americana de Diabetes: 150 gramos de chocolate al 100% sin ningún tipo de azúcar, o media barrita de chocolate al 70%, si es que tiene algún tipo de endulzante, según la Universidad de Maine.

Así mismo, será importante fijarse que el cacao sea puro y que no haya sido sometido a ningún proceso químico en el que podría perder sus flavonoides y otros beneficios.

En este sentido Paccari, reconocida a escala internacional por su profundo compromiso con la sostenibilidad y la salud de sus consumidores, ha logrado crear unas tabletas de chocolate sin lácteos, gluten ni azúcar refinada, y con una alta concentración de cacao empleando de ingredientes 100% orgánicos y libres de agroquímicos. De igual forma, ha desarrollado un variado portafolio de productos de altísima calidad y valor nutricional, con el fin de cubrir las necesidades de todos los consumidores, no solo quienes padecen diabetes, sino también veganos, intolerantes a la lactosa o al gluten, y para quienes quieren cuidar su alimentación.

Dentro de su propuesta, Paccari también incorpora el azúcar de coco, como un sustituto más saludable del azúcar de caña refinada, así como también edulcorantes aptos para el consumo en personas con diabetes, que están disponibles en productos como la crema de avellanas sin azúcar y barras de chocolate Orgánico sin Azúcar al 60%.

Santiago Peralta, fundador de Paccari, afirma que como empresa tienen tanto la oportunidad, como la responsabilidad de promover nuevas formas de producir y consumir el chocolate, así como también, motivar transformaciones más sostenibles en las opciones de consumo.

De esta manera, Paccari, ratifica su compromiso por brindar alimentos saludables y conscientes, y su determinación de convertirse en agente de cambio, apostando por productos orgánicos, que respetan y velan por el cuidado del medio ambiente y de la salud de sus consumidores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|