Food News Latam - Helado, potencial vehículo para probiótico y prebióticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Helado, potencial vehículo para probiótico y prebióticos

Ingredientes Internacional

Tanto si está emparejado con una tarta de manzana o servido entre medio de galletitas, el helado es el postre favorito de todo el mundo. Sin embargo, a menudo nos negamos a nosotros mismos este pequeño placer de la vida con el fin de evitar ganar un par de libras y sentirnos culpables.

"Nos permitimos disfrutar de este lujo ocasionalmente, repitiendo el popular mantra de pérdida de peso " todo con moderación" Ahora, ¿qué dirías si te dijera que podrias disfrutar del helado mientras puedes obtener beneficios nutritivos en lugar de unas cuantas libras? El helado ha mostrado tener un gran potencial para servir como vehículo probiótico, proporcionando numerosas ventajas para la salud para las personas de todas las edades.

Los helados con prebióticos o probióticos han revolucionado la experiencia de los postres frios.

Ahora estan llenos de nutrición, sin comprometer el sabor o la textura amada. En los últimos años, los probióticos han aumentado a la popularidad debido a sus numerosos beneficios para la salud como impulsar el sistema inmunológico y mejorar la función digestiva. Los probióticos se añaden cada vez más a los alimentos y bebidas, siendo los productos lácteos los más populares. Los estudios han demostrado que los productos lácteos son los mejores portadores de probióticos por una serie de razones diferentes. En primer lugar, los productos lácteos fermentados, por ejemplo el yogur, ya contienen bacterias saludables. Por lo tanto, hacen que sean más fácil para aceptar las cepas probióticas. Además, los productos lácteos son por lo general no pasteurizados, garantizando la viabilidad de probióticos. Por último, un estudio publicado en 2015 en el Diario de la Sociedad Americana de Microbiología demostró que cuando se ingiere el probiótico en la leche, reduce los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Mientras que el helado siempre demostró ser un vehículo prometedor para los probióticos, la congelación, la descongelación y el proceso de almacenamiento parecía ofrecer retos difíciles. Las temperaturas extremas del frío tienden a destruir las células probióticas. Sin embargo, una revisión realizada por científicos brasileños en 2009 confirmó que después de una cuidadosa investigación del proceso de almacenamiento de congelado, el helado todavía proporcionaba beneficios nutricionales. Los científicos también encontraron que el helado que contiene cepas probióticas pueden incluso reducir la cantidad de bacterias que se encuentran en la boca que se asocia negativamente con la causa de la caries dental. Desde entonces, los productos de helado probiótico se han vendido comercialmente en todo el mundo, y otros postres probióticos como el yogur congelado siguió rápidamente.

Después de la exitosa tendencia de alimentos probióticos, Ganeden, uno de los principales proveedores internacionales de ingredientes probióticos, y Pierre & Ice Cream Company, se juntaron para hacer un delicioso helado de yogur lleno de beneficios probióticos conocidos como Yovation.

"Reconociendo la creciente popularidad de los probióticos, nos hemos inspirado para aprovechar la oportunidad con Ganeden para crear un helado de yogur probiótico único que ofrecía una diferencia distintiva en comparación con todas las otras marcas"; Dijo Shelley Roth, presidente y CEO de Pierre.

El producto de Ganeden, GanedenBC30, es differente del resto de los probióticos, ya que es capaz de soportar las duras condiciones y procesos de la producción de helados.

Yovation Probiotic Frozen Yogurt viene en una amplia variedad de deliciosos sabores como las cerezas negras y trozos de chocolate, nuez de mantequilla, chocolate, capuchino, pistas de los alces, vainilla, e incluso Vainilla granada arándano. Ahora los consumidores pueden disfrutar de los helados más de una vez a la semana.

Contacte aquí a Ganeden

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|