Food News Latam - "Fenómeno de la lecitina", un nuevo trabajo de referencia estándar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"Fenómeno de la lecitina", un nuevo trabajo de referencia estándar

Internacional Ingredientes

Un aditivo alimentario probado y sus nuevas posibilidades. Las lecitinas son conocidas desde hace mucho tiempo por sus propiedades emulsionantes y dispersantes, así como por sus beneficios nutricionales. Tienen amplias aplicaciones y son indispensables en determinadas áreas. Las propiedades versátiles de estos fosfolípidos han sido investigadas y descritas por científicos muchas veces en las últimas décadas.

Con la creciente importancia de los emulsionantes naturales, y especialmente de la lecitina, se hizo necesario actualizar la base de conocimientos generales. El nuevo libro “Fenómeno de la lecitina: ciencia, tecnología, aplicaciones” ofrece una mirada no solo al estado actual de la ciencia, sino también a nuevas funciones y áreas de aplicación.

El libro examina la lecitina desde el punto de vista científico, tecnológico y de aplicaciones. En el centro hay preguntas como: ¿qué es la lecitina, cómo se produce, qué puede hacer y qué parámetros importan? Además de la emocionante historia de 170 años de la lecitina, por primera vez hay un libro que examina la producción global y las cantidades de procesamiento de la misma en varias industrias. El capítulo sobre Principios Teóricos describe las propiedades químicas, fisiológicas y físicas de los fosfolípidos, y está escrito para que sea accesible también para lectores nuevos en el campo.

La sección práctica trata sobre la extracción de lecitina de diferentes fuentes vegetales y animales; esta información no estaba disponible previamente en este alcance. Los autores analizan la producción, el procesamiento y la modificación de la lecitina y el control de calidad, que es una parte muy importante del proceso de producción. Los métodos analíticos se comparan y el análisis de OMG se describe en gran detalle.

Sin embargo, el enfoque principal del libro gira en torno a los múltiples usos de la lecitina en alimentos como chocolate y productos horneados, emulsiones alimentarias, polvos instantáneos y suplementos nutricionales. Otras áreas incluyen la alimentación animal, farmacéutica, cosmética e industria técnica. “La lecitina tiene propiedades excepcionales y un potencial aún no utilizado. Con este libro queremos dar orientación y también ideas para nuevas aplicaciones. Queremos presentar las ventajas de la sustancia y sus usos en diferentes industrias ”, explica el coeditor Dr. Waldemar Buxmann, Director de Aplicaciones y Gestión Técnica de Productos de la empresa Sternchemie en Hamburgo.

24 científicos y especialistas de renombre e internacionalmente reconocidos en ocho países trabajaron en el libro. En sus 550 páginas, iluminan las múltiples facetas de la lecitina. “Fenómeno de la lecitina: ciencia, tecnología y aplicaciones” es una fuente de información para científicos y tecnólogos en producción, garantía de calidad, investigación y desarrollo, y un libro para todos los que trabajan con lecitina o desean hacerlo. El libro es publicado por Robert Wenzel Verlag de Hamburgo y distribuido exclusivamente por Taylor & Francis Group de Estados Unidos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|