Food News Latam - La creciente preocupación de los consumidores sobre el consumo de azúcar en lácteos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La creciente preocupación de los consumidores sobre el consumo de azúcar en lácteos

Lácteos Internacional

DSM publicó hoy el segundo informe de su serie de Investigación Mundial, que trata el tema de la reducción de azúcar. Realizado a partir de una encuesta internacional, el informe se centra en las percepciones de los consumidores sobre el contenido de azúcar de los lácteos. Si bien el 62 % de los consumidores encuestados manifestaron preocupación acerca del contenido de azúcar de los lácteos que consumen, los lácteos azucarados son preferidos frente a las variantes con azúcar reducida o sin azúcar agregada.

El informe revela una disparidad en esta categoría entre la preocupación de los consumidores por su salud y peso, y su comportamiento de compra.

La encuesta de DSM, realizada en Estados Unidos, China, Brasil, España y Alemania, demuestra que los consumidores (34 %) y en particular sus hijos (53 %) aumentaron su consumo de productos lácteos en los últimos tres años. Estos también manifestaron que esperan que esta tendencia siga en aumento, en especial los residentes de China (49 % adultos, 68 % niños) y de Estados Unidos (32 % adultos, 54 % niños).

Aunque casi dos tercios de los encuestados señalaron que se preocupan por su consumo de azúcar en general (64 %), y que el contenido de azúcar en los lácteos es motivo de preocupación (62 %), el consumo de productos lácteos azucarados sigue siendo fuerte. Con todo, existe potencial para los fabricantes de alimentos de aumentar el mercado de productos lácteos de azúcar reducida; esto se debe, por un lado, a las recomendaciones sobre consumo de azúcar de la Organización Mundial de la Salud y, por el otro, al hecho de que el 80 % de los encuestados concordaron en que los productos lácteos con bajo contenido de azúcar o de azúcar reducida son mejores para su salud.

Los resultados ponen de manifiesto la importancia de desarrollar nuevos productos en esta categoría, en la que los productos actuales no reúnen los requisitos necesarios para que los consumidores cambien su comportamiento de compra. Este informe es de gran utilidad para quienes tienen la tarea de innovar y comercializar productos lácteos, ya que aporta información sobre los motivos que llevan a los consumidores a elegir lácteos de azúcar reducida.

DSM ofrece conceptos reducidos en azúcar basados en enzimas para productos lácteos. Con la ayuda de las enzimas, es posible realzar la dulzura que contienen los lácteos de forma natural, lo cual permite crear un sabor dulce con menos azúcar o sin el agregado de azúcar. Además, la compañía está desarrollando una plataforma de endulzante fermentativo que aportará una variedad de stevia flexible, confiable y sustentable a la industria de alimentos y bebidas.

Acerca de la serie Investigación Mundial de DSM
Como parte de sus esfuerzos por ayudar a la industria alimenticia a mejorar sus procesos y a brindar productos saludables, sabrosos y visualmente atractivos a los consumidores, DSM lanzó la serie Investigación Mundial en 2013. Esta serie de encuestas explora las percepciones y las actitudes de los consumidores para con los alimentos, su sabor y el comportamiento de compra percibido. El objetivo de la serie es plantear las preguntas obvias que casi nunca se formulan, a fin de arrojar luz sobre las percepciones que se ocultan detrás de las grandes tendencias alimenticias. La encuesta se realiza en varios países en representación de sus continentes, y se hace hincapié en la comparación entre mercados emergentes y maduros.

DSM – Bright Science. Brighter Living.™
Royal DSM es una empresa internacional de base científica dedicada a la salud, la nutrición y los materiales relacionados. Al conectar su excepcional capacidad para las ciencias biológicas y de materiales, DSM impulsa la prosperidad económica, el progreso medioambiental y el avance social a fin de crear valor sustentable para todas las partes interesadas a la vez. DSM ofrece soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como los de alimentos y suplementos nutricionales, cuidado personal, alimentos para el ganado, dispositivos médicos, automóviles, pinturas, productos eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de origen biológico. DSM cuenta con alrededor de 21 000 empleados y tiene ventas netas anuales de más de 9 000 millones de euros. La empresa cotiza en la bolsa de valores Euronext Amsterdam.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|