Food News Latam - Lanzaron el sorteo de barcos que participarán en la prospección y pesca de langostino

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lanzaron el sorteo de barcos que participarán en la prospección y pesca de langostino

Argentina Cárnicos

Nuevo sistema digital, abierto y transparente. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación puso en funciones el sistema digital, abierto y público para el sector de la pesca que busca mayor transparencia, equidad y sustentabilidad en la explotación de los recursos marítimos.

La Subsecretaría de Pesca de la Nación, a cargo de Carlos Liberman, informa que se llevó a cabo el primer sorteo electrónico y abierto de los barcos que participarán de la prospección de langostino. Ayer a las 18 se cerró el tiempo de nominar buques, y a las pocas horas estuvieron los resultados de cuáles son los barcos que trabajarán, a partir del 15 de este mes, sobre las subáreas que les correspondan.

Para ello, se desarrolló un módulo electrónico para la realización de los Sorteos Aleatorios Automatizados de Selección de Buques Pesqueros, que se inscriban en las prospecciones aprobadas por el Consejo Federal Pesquero.

Al respecto, Liberman agregó que "esta nueva metodología permite dar respuesta a la asignación de barcos, con un mecanismo más dinámico de simplificación de los circuitos administrativos, aportando mayor celeridad y transparencia al proceso, como elementos fundamentales y necesarios para una gestión pública de datos abiertos en el sector".

La prospección se realiza para conocer el estado de situación de las especies pesqueras, y recolectar datos indispensables para la evaluación y administración del sistema en explotación que permita desarrollar una pesca sostenible. Además sirve para, entre otros datos, estimar la abundancia de un determinado recurso, rendimiento comercial, tamaño promedio de los ejemplares, impacto de la pesca sobre la fauna acompañante, en aguas de jurisdicción nacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|