Food News Latam - Las microalgas podrían ser prometedoras para IBD

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las microalgas podrían ser prometedoras para IBD

Internacional Ingredientes

Yemoja se une al Instituto MIGAL para ser pionero en un importante estudio de microalgas para la enfermedad inflamatoria intestinal. La empresa emergente de cultivo de microalgas Yemoja, Ltd. se une al instituto de investigación MIGAL Galilee para encabezar una amplia iniciativa de investigación de cuatro años para identificar compuestos de origen de algas con el potencial de ayudar a controlar la inflamación y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Se desarrollarán algas beneficiosas seleccionadas en alimentos funcionales, así como en aplicaciones nutracéuticas y farmacéuticas.
La iniciativa, titulada “Algae4IBD”, se lanzó en junio y ha recibido una subvención de 7,5 millones de euros del brazo de financiación de la UE, Horizonte 2020, que se dedica a apoyar proyectos de investigación e innovación revolucionarios. Yemoja es uno de un consorcio de 21 miembros compuesto por expertos en ciencias marinas, institutos de investigación, universidades, hospitales y centros de EII, y empresas de cultivo de algas. La campaña está dirigida por la Dra. Dorit Avni, investigadora principal de MIGAL.

Las enfermedades de la EII, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son trastornos crónicos recidivantes del tracto gastrointestinal. Afectan a más de 2 millones de europeos y 1,5 millones de estadounidenses y se caracterizan por una inflamación intestinal prolongada. Los estudios epidemiológicos han observado una mayor prevalencia de EII en el mundo occidental. Según los datos, la proliferación de la enfermedad predominó en los países recientemente industrializados a principios del siglo XXI, pero ha progresado lentamente hasta convertirse en un problema mundial.

“Creemos que una solución prometedora para esta enfermedad podría estar escondida dentro de las paredes celulares de las microalgas”, afirma el Dr. Amikam Bar Gil, CTO de Yemoja. “Hay algunos datos preliminares dentro de la literatura revisada por pares que sugieren que las microalgas podrían albergar actividad antiinflamatoria dentro del tracto digestivo. Aunque esta rama de la investigación aún se encuentra en etapas tempranas, queda un océano de conocimiento que aún debe ser descubierto. Este consorcio se creó para ser pionero en la primera investigación sólida y a gran escala sobre la conexión positiva entre las microalgas y la EII. "

La iniciativa surge inmediatamente después de una investigación prometedora realizada por el equipo de Avni en el instituto MIGAL. En el marco de esta asociación, Yemoja será responsable de cultivar múltiples cepas de microalgas nuevas y conocidas para analizar sus posibles propiedades anti-EII. Se examinarán varios cientos de cepas antes de pasar a los ensayos clínicos. Los candidatos a microalgas serán suministrados por Yemoja, junto con otras empresas mundiales de algas.

“Yemoja opera un sistema de interior de vanguardia para cultivar biomateriales de microalgas de alto valor, puros y totalmente estandarizados”, agrega Avni. “Esta es una gran ventaja cuando se trata de compuestos bioactivos a base de algas. Además, la tecnología de fotobiorreactor de Yemoja posee capacidades únicas para producir simultáneamente cualquier especie de microalgas deseada, de cualquier cantidad requerida, haciéndola ideal para las necesidades únicas del proyecto de investigación. "

La plataforma de cultivo interior de alta precisión de Yemoja permite a la empresa manipular parámetros ambientales como la luz, la temperatura y el pH para lograr altas concentraciones de los compuestos bioactivos deseados y mejorar los rendimientos sin la amenaza de contaminación. Se trata de una línea de producción de pequeños lotes de columnas luminiscentes verticales. Cada uno se aísla y se le asigna una especie de alga específica.

Yemoja lanzará la producción a escala comercial de varias microalgas candidatas exitosas identificadas que se utilizarán para desarrollar soluciones alimentarias funcionales, como pan, gomitas y barras, así como suplementos naturales y productos farmacéuticos.

“Algae4IBD es el primer estudio de gran alcance que evalúa exhaustivamente el potencial de un espectro extraordinariamente amplio de microalgas para el manejo de la IBD ”, agrega Bar-Gil. “Esto no era posible antes, debido a limitaciones de cultivo. Las microalgas son apreciadas por su contenido intrínsecamente rico en ácidos grasos saludables, proteínas, pigmentos antioxidantes y polisacáridos, y presentan vías multifacéticas para abordar la EII. Es un proyecto emocionante que anticipamos traerá buenas noticias para los pacientes crónicos IBD. "

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|