Food News Latam - Crean la primera selladora del mundo para envases de papel sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean la primera selladora del mundo para envases de papel sostenible

Internacional Procesos / Envases

La nueva selladora es perfecta para los productos alimentarios secos tales como azúcar y harina. Las bolsas de papel producidos y sellados en la máquina VFFS protege los productos alimenticios y mantiene limpios los estantes del supermercado. Es una embalaje sostenible porque conserva los recursos y permite el reciclaje. 

Bosch Packaging Technology y BillerudKorsnäs desarrollaron Sealed Paper Packaging, en lugar de utilizar una película de polímero, la nueva solución permite la producción de envases a prueba de polvo para productos secos tales como azúcar, granos, harina o polvos utilizando papel mono-material sostenible, que no contiene fracciones de polímero adicionales. Como resultado, los minoristas y los consumidores se benefician de los estantes limpios, protección alta de productos y la mejora de la calidad del producto.

Bosch Tecnologia empaquetadoBillerudKorsnäs es especialista en papel y aportan sus conocimientos técnicos para la optimización de las propiedades mecánicas del papel, mientras que Bosch Packaging Technology demostró su competencia como un proveedor líder de tecnología para el envasado. El embalaje de papel se produce en la primera forma vertical, llenado y sellado (VFFS) con el denominado ZAP-Module. El módulo permite recubrir con el agente sellador sobre un área de superficie mínima, preservando el carácter del materia.

La solución se basa en la probada "PME", un concepto de máquina de Bosch. La nueva solución combina esta tecnología con el papel Axello ® ZAP de BillerudKorsnäs. "Este concepto revolucionario no habría sido implementado sin el esfuerzo de colaboración de ambas empresas. Juntos hemos desarrollado una solución que cambiará el mercado de los envases ", dijo Joachim Dittrich, director de la división de productos de alimentos líquidos en Bosch Packaging Technology, responsable de la cartera de VFFS ZAP. Esta innovadora maquina es una gran oferta para los productores conscientes del medio ambiente.

En comparación con el papel convencional, Axello ® ZAP es sustancialmente más duradera, al tiempo que conserva sus características y ventajas naturales de papel desde la fuente hasta el reciclaje. Las características sostenibles del material aumentan su atractivo para los consumidores conscientes del medio ambiente. Con el papel Axello ® ZAP, BillerudKorsnäs ha desarrollado un nuevo material mucho mejor, es un empaquetado que resiste de forma fiable los requisitos mecánicos más fuertes en el procesamiento. "La combinación de la fuerza, la flexibilidad y la rigidez del papel Axello ® ZAP encaja perfectamente con la tecnología de Bosch", dijo Ole Paulussen, director de ventas de BillerudKorsnäs.

Hasta ahora, la producción de envases de papel mono-material eran sólo posible con bolsas prefabricadas pegados o bolsas de papel formado en la tecnología de rueda de mandril. El concepto VFFS, es más flexible en cuanto a formatos y estilos de carga y por lo tanto muy popular en el mercado, hasta ahora sólo se permite la producción de paquetes utilizando una película de polímero o papel estucado. Con la ZAP-Módulo de Bosch, ahora es posible procesar el papel de mono-material sobre la tecnología VFFS con sellado hermético al polvo. El secreto está en las características del papel Axello ® ZAP, que fue desarrollado especialmente para esta aplicación, así como en la ZAP-módulo, que se aplica una cantidad mínima del agente de sellado durante el proceso de envasado que permitan termosellado del papel en el la máquina VFFS.

Por otra parte, la máquina es fácil de usar y permite estilos de envasado versátiles, incluyendo almohada, con pliegues y bolsas de fondo de bloque con cierre de cubierta a dos aguas o plana. "Estamos seguros de que nuestra solución, con el apoyo de varios años de desarrollo, no sólo responde a los desafíos de hoy en día para nuestros clientes, sino que también les da la posibilidad de entrar completamente a nuevos mercados y áreas de aplicación utilizando envases sostenibles," dijo Marcus Velezmoro, responsable de ventas de la cartera VFFS ZAP en Bosch Packaging Technology.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|