Food News Latam - Cervecería y Maltería Quilmes comprometida con la sustentabilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cervecería y Maltería Quilmes comprometida con la sustentabilidad

Argentina Bebidas

Cervecería y Maltería Quilmes se suma al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la promoción del uso de bolsas reciclables y reutilizables. La Compañía realizará una donación de más de 100.000 bolsas “larga vida” y se compromete a la promoción del uso de bolsas reutilizables y reciclables entre sus clientes y proveedores.

En línea con su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes firmó el pasado viernes 23 de septiembre, un acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, representado por el Ministro Eduardo Macchiavelli, y la Agencia de Protección Ambiental, representada por su Presidente Juan Bautista Filgueira Risso, para promover el uso de bolsas reciclables y reutilizables. Como parte de este compromiso, la Compañía donará 100.000 bolsas “larga vida”, reutilizables y reciclables entre sus clientes y proveedores.

La alianza tiene como objetivo difundir la adopción de comportamientos responsables con el cuidado ambiental y contribuir a la protección del Medio Ambiente a través de la implementación cotidiana de prácticas de uso racional de los recursos. Las bolsas reutilizables y reciclables, al igual que las botellas retornables de vidrio, “van y vuelven”, y buscan instalar un hábito positivo en el consumidor convirtiéndolo en usuario de un producto.
“Desde Cervecería y Maltería Quilmes celebramos el trabajo en conjunto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Somos conscientes del desafío del ahorro y reutilización de los recursos, y en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad, queremos sumarnos para continuar realizando aportes significativos en el cuidado del Medio Ambiente” afirmó Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Éste nuevo compromiso se suma a la estrategia de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, que impulsa la retornabilidad de sus envases como hábito de consumo inteligente y amigable con el Medio Ambiente. La retornabilidad está en línea con el concepto de Economía Circular, destinado a reemplazar el ciclo de “producir, usar y tirar” por el reaprovechamiento de los recursos una y otra vez.

La Compañía tiene una dotación de 5.745 empleados en su estructura central, 11 plantas productivas, incluyendo cervecerías, plantas de gaseosas, 1 maltería y 1 chacra de lúpulo, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

Inversiones por 3.680 millones de pesos previstas para el período 2014/2015, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Protagonistas al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|