Food News Latam - FlavorArmor, sabores encapsulados para incluir en etiqueta limpia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FlavorArmor, sabores encapsulados para incluir en etiqueta limpia

Estados Unidos Ingredientes

El movimiento de la etiqueta limpia pudo haber comenzado como una tendencia pero ha evolucionado a un estilo de vida. Recientemente, la percepción entre los consumidores de que los productos e ingredientes "naturales" son mucho más saludables ha afectado la manera en que las grandes compañías fabrican nuestros alimentos. Prinova, un proveedor líder de ingredientes de alta calidad, sabores y productos de fortificación de nutrientes de valor agregado,

ha ampliado su línea FlavorArmor de sabores encapsulados para incluir la etiqueta limpia y las capacidades sin alergia. Estas nuevas adiciones ofrecen muchas ventajas de fabricación.

FlavorArmor es una tecnología de encapsulación única que se puede utilizar para las barras de cereales y nutrición, en polvo y preparadas (RBD, por sus siglas en ingles), té, condimentos de fideos, aplicaciones de mezcla seca, sopas y salsas en polvo, chocolates y gomas de mascar. Se utiliza principalmente para proteger el sabor de los productos. Ahora, al ampliar su línea, FlavorArmor puede ofrecer muchas más funciones diferentes en la industria alimentaria. La expansión incluye un nuevo tamaño "mini-rod" que se puede utilizar para aplicaciones secas. También puede extender la vida útil hasta 42 meses.

"Hoy en día, las empresas de alimentos y bebidas están siendo desafiadas a renovar y reformular sus líneas de productos para mantenerse competitivo y mantener la lealtad de los clientes. Prinova escuchó esta necesidad y desarrolló una solución que permite que los fabricantes protejer el sabor y amplíar la vida útil en formatos que no han sido posible antes. Dijo Donnie Moran, Sales and Marketing Manager, Prinova USA. "FlavorArmor ha sido una solución de confianza para la protección de sabor, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes formas de pensar realmente fuera de la caja a medida que formulan productos que a los consumidores le encantará, con una larga vida útil que facilitará las demandas de control de inventario".

Si bien FlavorArmor es conocido por proteger los productos y el sabor, ahora también puede mejorar y mantener el sabor durante el proceso de producción. La expansión incluirá los siguientes beneficios para los fabricantes, como dijo Prinova:
• Auténtico, sabor fresco: Ofrece una amplia gama de sabores naturales, viene en 130 tonalidades diferentes.
• Protección del sabor: puede soportar duras condiciones y temperaturas intensamente calientes durante la fabricación.
• Etiqueta limpia: no contiene antioxidantes, conservantes o alérgenos. También es libre de transgénicos
• Altamente rentable
• Bajo espolvoreo, flujo libre
• Capacidad de corte claro en líquidos: evita el uso de emulsionantes convencionales, algunos de los cuales han sido declarados carcinógenos y dispersantes de sabores hidrófobos.
• Estructura patentada: disminuye la oxidación del sabor
• Larga vida útil: los sabores se mantienen hasta 42 meses
• Tamaño de partícula único para minimizar la estratificación: incluye una nueva forma de mini-rod que puede ser útil para aplicaciones de nutrición deportiva, ya que distribuye uniformemente.
• Reducción del riesgo de contaminación: contiene aceite de baja superficie, lo que reduce el riesgo de contaminación.

Como resultado, FlavorArmor puede ser perfecto para la producción de productos de alta demanda. Puede llevar a cabo muchas funciones diferentes en la industria y ahora con la expansión, es mejor que nunca.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|