Food News Latam - Las nueces reducen el riesgo de tener cáncer, diabetes e infecciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las nueces reducen el riesgo de tener cáncer, diabetes e infecciones

Latinoamérica Ingredientes

Se sabe que las nueces es un alimento ideal para el corazón y el cerebro. Aparte de estar lleno de proteínas y fibra, las nueces contienen grasas no saturadas, ácidos grasos, omega-3 y vitamina E. Todo lo que tu cuerpo necesita. Ahora, según un nuevo estudio, las nueces no sólo pueden reducir su riesgo de enfermedades del corazón, sino que también puede reducir su riesgo de tener cáncer, diabetes e incluso, las infecciones.

Los investigadores afirman que comer al menos 20 gramos de nueces al día, podría reducir sus posibilidades de sufrir de enfermedades respiratorias por un 50%. Mientras tanto, puede reducir al mínimo el riesgo de ser diagnosticado con diabetes por casi un 40%.

Investigadores del Imperial College de Londres y de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología analizaron diferentes estudios relacionados con los beneficios de la salud y las nueces. Mientras que las revisiones anteriores sobre este tema se han hecho antes, varios estudios se han pasado por alto o se han descubierto nuevos resultados. Los investigadores internacionales realizaron una revisión sistemática y un meta-análisis del consumo de nueces y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras causas de mortalidad por todas las causas. El grupo de expertos examinó más de 29 estudios publicados de todo el mundo que incluyeron a cerca de 819.000 participantes. Entre ellos, hubo más de 12.000 casos de enfermedad coronaria, 9.000 casos de accidente cerebrovascular, 18.000 casos de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

"En estudios de nutrición, hasta ahora gran parte de la investigación ha estado en las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer, pero ahora estamos empezando a ver datos de otras enfermedades". Dagfinn Aune, de la Escuela de Salud Pública, quien también fue coautor del estudio. "Encontramos una reducción consistente en el riesgo de muchas enfermedades diferentes, lo cual es una fuerte indicación de que existe una relación subyacente real entre el consumo de las nueces y los diferentes resultados de salud. Es un efecto considerable para una cantidad tan pequeña de alimento ".

El estudio no se limitó a un tipo específico de nuez. Incluía todo tipo de frutos secos como las avellanas, el maní y los cacahuetes.

"Los resultados fueron similares para los frutos secos y los cacahuetes. Si las asociaciones son causales, se estima que 4,4 millones de muertes prematuras en América, Europa, Sudeste Asiático y Pacífico Occidental serían atribuibles a una ingesta de nueces por debajo de 20 gramos por día en 2013". dijeron los autores del estudio.

El estudio reveló que un mayor consumo de nueces está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias y otras infecciones y mortalidad por todas las causas. Los resultados parecían ser consistentes a lo largo de la amplia gama de estudios disponibles. Las nueces contienen una abundancia de nutrientes y antioxidantes que ofrecen muchos beneficios para la salud. Mientras que son altos en grasa, se considera sobre todo grasa sana. Un estudio reciente incluso reveló que las grasas saturadas son buenas para su salud. También fue un estudio de Noruega.

En conclusión, el estudio encontró que cuando las personas consumieron en promedio más de 20 g de nueces al día, los investigadores vieron una ligera mejora en los resultados de salud.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|