Food News Latam - Hortifrut lidera la implementación del modelo multibanco para la atención de trabajadores agroindustriales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hortifrut lidera la implementación del modelo multibanco para la atención de trabajadores agroindustriales

Procesos / Envases Perú

La empresa dedicada a la exportación de arándanos impulsa la Central de Pagos para brindar servicios bancarios de manera práctica y segura para sus trabajadores.


A la fecha, viene realizando más de 40,000 atenciones a trabajadores de Hortifrut, promoviendo así la inclusión financiera en la comunidad agroindustrial.

Para ofrecer un mejor servicio e incentivar la inclusión financiera, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú hace exactamente un año implementó su Central de Pagos, iniciativa que permite a los trabajadores realizar operaciones bancarias de manera práctica y segura.

De esta manera, la empresa exportadora de arándanos lidera la implementación del modelo multibanco, el cual viene cumpliendo con la expectativa y brindando un mejor bienestar a más de 8,000 trabajadores que se desempeñan en la cosecha de arándanos.

“Nuestra iniciativa representa el primer modelo multibanco y tiene su origen en la cercanía de las necesidades de nuestros trabajadores y el entendimiento de las limitaciones de la banca tradicional para llegar a las zonas donde estamos, por ello nos llevó a crear un modelo nuevo de inclusión financiera y atención al trabajador”, resaltó Eduardo Watson, CFO de Hortifrut Perú.

 La Central de Pagos actualmente opera en la Plaza de Armas de Chao, en la provincia de Virú, La Libertad, y brinda servicios bancarios con comodidad y sin perder mucho tiempo. Entre las operaciones que realizan los trabajadores se encuentran: cobro de sus haberes, pagos, remesas y depósitos, entre otras operaciones.

 “Para desarrollar este gran proyecto exploramos la tecnología disponible, los modelos de atención descentralizados de los bancos y decidimos articular entre varios actores una solución disruptiva que ha sido tomada con mucha satisfacción por nuestros trabajadores. La Central de Pagos representa un gran paso para la empresa y la comunidad agroindustrial, y responde al compromiso de la organización con nuestros trabajadores y sus familias”, resaltó Eduardo Watson, CFO de Hortifrut Perú

 Atención multibanca: Las entidades financieras que atienden en la Central de Pagos Hortifrut son las afiliadas a Kasnet (Financiera Confianza, Scotiabank, Caja Trujillo), Interbank y el Banco de Crédito del Perú (BCP). Asimismo, se trabaja constantemente para seguir incorporando el servicio de otras entidades financieras y/o optimizando los servicios para atender a más trabajadores.

 La atención en la Central de Pagos multibanco es exclusiva para los trabajadores de Hortifrut y el cobro se realiza de manera personal. Para ello, se debe portar el fotocheck y llevar la tarjeta de débito del banco, caja o financiera. Asimismo, los trabajadores que están inscritos en el programa de atención preferencial (como, por ejemplo, embarazadas) deben llevar su carné especializado.

 La atención en la Central de Pagos Hortifrut es de miércoles a sábado, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. hasta el mediodía. Cabe precisar que en este establecimiento no se entregan tarjetas de débito, si el trabajador no cuenta con una, se solicita a su banco o financiera.

Asimismo, es importante resaltar que Hortifrut no cobra ninguna comisión a los trabajadores por usar los servicios de la Central de Pagos implementada en la Plaza de Armas de Chao.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|