Actualmente, las instalaciones de TLD permiten abastecer de manera eficiente y eficaz la demanda de almacenamiento de la industria alimenticia y de producción de alimento balanceado para el sector camaronero y avícola.
TLD, parte de la propuesta de valor de Andilogistics, se encuentra construyendo 14 bodegas horizontales con una capacidad total de almacenamiento de 100 mil toneladas métricas para graneles agrícolas.
La apuesta tiene como finalidad optimizar la cadena de valor de la industria alimenticia ecuatoriana que ya cuenta, en esas instalaciones, con el respaldo de 18 bodegas horizontales que – en conjunto- pueden almacenar 68 mil toneladas métricas de cereales. A su vez, posee 7 silos metálicos con capacidad para almacenar 30 mil toneladas métricas de granel alimenticio.
Terminal Logístico de Durán busca sumar valor añadido como parte de los servicios integrales enfocados a la cadena logística del granel con el respaldo de los 42 años de experiencia de Andinave. Como eslabón, TLD actúa como sitio de almacenamiento extraportuario, donde los granos son almacenados a la espera de ser requeridos por el cliente.
El modelo de Andilogistics garantiza la eficiencia y seguridad en la entrega de productos indispensables para la industria de producción alimentaria del Ecuador a todo nivel, pudiendo operar anualmente 6 millones de toneladas métricas.
A la fecha, Terminal Logístico de Durán ya tiene instalada una capacidad para almacenar 138 mil toneladas métricas. La ampliación hará crecer esta capacidad a 240 mil toneladas métricas.
El soporte de los corredores logísticos desarrollados por Andilogistics ha sido una pieza clave en evitar un colapso portuario en el manejo de graneles en Ecuador. El uso de estos corredores logísticos, como TLD, permite maximizar el throughput de carga al granel del Terminal Estatal Granelero, concesionado a Andipuerto Guayaquil S.A., filial de Andilogistics.
Sin el soporte de corredores logísticos extraportuarios, el volumen del terminal sería muy reducido.