Food News Latam - Campos eléctricos pulsados de bajo consumo para conservar la leche

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Campos eléctricos pulsados de bajo consumo para conservar la leche

Lácteos Europa

Las respuestas pueden encontrarse en la investigación de la Universidad de Tel Aviv publicada en Tecnología, que considera que los campos eléctricos pulsados cortos se pueden utilizar para matar las bacterias de la leche contaminante.

A pesar de que gran parte de la población de los países en desarrollo están involucrados en la agricultura, la seguridad alimentaria está prácticamente fuera de su alcance.
A menudo, el único recurso es la compra de una vaca, búfalo, o de ovejas, para proporcionar un suministro constante de leche fresca, en un elemento básico nutritivo de una dieta diaria. Pero, ¿cómo conservar de forma segura? Refrigeración y ebullición son costosos - y, a menudo imposible debido a la electricidad esporádica.

Las respuestas pueden encontrarse en la investigación de la Universidad de Tel Aviv nueva publicada en Tecnología, que considera que los campos eléctricos pulsados ??cortos se pueden utilizar para matar las bacterias de la leche contaminante. A través de un proceso llamado electroporación, las membranas celulares bacterianas se dañan selectivamente. De acuerdo con el investigador principal, el Dr. Alexander Golberg, la aplicación de este proceso de forma intermitente impide la proliferación de bacterias en la leche almacenada, potencialmente aumentando su vida útil.

Según el estudio, los campos eléctricos pulsados, una tecnología emergente en la industria alimentaria que se ha demostrado para matar con eficacia múltiples microorganismos nacidos de alimentos, podrían proporcionar un proceso de pasteurización no térmico alternativo. La leche almacenada se expone periódicamente a alta tensión, los campos eléctricos pulsados ??cortos que matan a las bacterias. Requiere que la energía puede provenir de fuentes convencionales o del sol. La tecnología es tres veces más energía-eficiente que hirviendo y casi dos veces más eficiente de la energía como de refrigeración.

Una alternativa para los países más pobres

Dijo el Dr. Golberg: "Estamos en una búsqueda constante de nuevas tecnologías, libres de químicos y de bajo costo para la conservación de la leche, especialmente para los pequeños agricultores de los países de bajos. Para 1500 millones de personas sin acceso adecuado a la electricidad, la refrigeración no una posibilidad y la ebullición no conserva la frescura de la leche con el tiempo."

En los países desarrollados, el crecimiento de bacterias en la leche se gestiona con la refrigeración. Pero ciertos patógenos como Listeria monocytogenes son menos sensibles a baja temperatura por lo que puede proliferar durante el transporte y en el almacenamiento. Según el doctor Golberg los frigoríficos ralentizan el metabolismo de las bacterias, pero los campos eléctricos pulsados ??los matan. Se trata de un enfoque fundamentalmente diferente al control de microorganismos durante el almacenamiento.

"Nuestro modelo muestra que la tecnología de los campos de la conservación eléctrico pulsante no requiere un suministro constante de electricidad, sino que puede ser alimentado por sólo 5,5 horas al día usando pequeños, paneles solares escala familiar. Creo que esta tecnología puede proporcionar un sistema de conservación de la leche robusta, simple, y energía-eficiente que disminuya la cantidad de leche perdida, aumentando así los ingresos de los pequeños agricultores en los países en desarrollo." Afirma el doctor Golberg.

Dr. Golberg está explorando alianzas con organismos interesados ??para desarrollar un dispositivo práctico y económico para reducir el desperdicio de alimentos y aumentar los ingresos de los pequeños agricultores.

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|