Food News Latam - ¿Por qué los antibióticos requieren precaución en el ganado y aves de corral?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué los antibióticos requieren precaución en el ganado y aves de corral?

Cárnicos Control Calidad Latinoamérica

Los consumidores se hacen muchas preguntas acerca de cómo se crían el ganado y las aves de corral. Empresas cárnicas y avícolas reconocen compartir el deseo de los consumidores, de poder brindar productos cárnicos y avícolas seguros para nutrir sus familias.

Pero los antibióticos son tan necesarios para el ganado y las aves de corral de la salud, que los humanos deben darse cuenta de la importancia del uso de antibióticos es importante para garantizar su eficacia continuada en los animales y las personas.

Le brindamos información bien referenciada para ayudarle a ordenar los hechos de la ficción, y aprender acerca de los cambios en curso en la industria de la carne y aves de corral y ayudar a tomar las mejores decisiones de las diversas opciones en el caso de la carne de América.

En general, la capacidad de las bacterias para desarrollar defensas contra las agresiones de los antibióticos hace que la investigación continue de forma crítica.

Al igual que el resto del reino animal, las especies de bacterias tienen muchas características diferentes que varían ampliamente. Algunos antibióticos pueden ser muy eficaces contra ciertas bacterias, pero no pueden trabajar para tratar otras bacterias. Es por eso que es importante el tratamiento de bacterias con el antibiótico correcto.

Los expertos dicen que la administración de altas dosis de antibióticos para tratar las infecciones (un enfoque a largo cree que es la mejor estrategia para quitar una infección ) en realidad puede desencadenar que algunas bacterias se vuelvan resistentes. En términos simples, de cara a una amenaza a la supervivencia, algunas bacterias pusieron sus mejores defensas. Otras bacterias son naturalmente resistentes a ciertos antibióticos.

Otra razón para tener cautela: cuando se administra un antibiótico, que impacta a toda la población de bacterias en el cuerpo algunas bacterias que son susceptibles al antibiótico se destruyen, otras bacterias pueden prosperar porque hay menos competencia y comienzan a multiplicarse. A veces, estas bacterias restantes son resistentes a uno o más antibióticos y un problema más grande pueden desarrollarse.

La resistencia se desarrolla en las bacterias cuando son desafiados, pero no destruidos, ya que podría ser con el antibiótico equivocado, con una dosis demasiado baja o demasiado corto un curso de tratamiento, por lo que las botellas de prescripción de antibióticos a menudo dicen "Terminar todos los medicamentos."

Al igual que las personas, los animales se enferman y pueden desarrollar condiciones similares a las infecciones humanas comunes, como la neumonía, infecciones de la piel y otros. La mayoría de los dueños de mascotas han experimentado la necesidad de dar a sus gatos y perros antibióticos para tratar las infecciones. El ganado y aves de corral no son diferentes. No proporcionar antibióticos cuando sea necesario dañaría el bienestar de un animal enfermo y podría causar una infección más extendida en otros animales en una casa, rebaño o manada.

Debido a que el ganado y las aves de corral se consumen como alimento, la supervisión regulatoria y veterinaria del uso de antibióticos es particularmente estricta. (FDA) El Centro de Administración de Alimentos y Medicamentos de Medicina Veterinaria debe aprobar todos los antibióticos que se usan para los animales productores de alimentos. Hay cuatro categorías generales de uso de antibióticos:

  1. Tratamiento - se administran antibióticos para tratar a un animal con una enfermedad diagnosticada.
  2. Control de antibióticos - se puede dar a controlar la propagación de una enfermedad en una granja o rancho en la cara de un brote.
  3. Prevención - porque el ganado y las aves de corral junto con la cuota de agua de alimentación buscan el contacto cercano entre sí , frotan hocicos y las narices, entonces las enfermedades pueden propagarse rápidamente. A veces, los veterinarios recomiendan el uso de antibióticos para prevenir enfermedades en momentos en que el ganado esta particularmente en riesgo, al igual que durante el destete de la madre. .
  4. Promoción de Crecimiento - El uso de algunos antibióticos puede destruir ciertas bacterias en el intestino y ayudan al ganado y a las aves de corral a causar un  mayor crecimiento . Esta clase de uso ha sido objeto de controversia y de escrutinio, y en 2012, la FDA a propuesto a los productores de ganado y aves de corral eliminar gradualmente el uso de antibióticos con fines de crecimiento. El Instituto Americano de Carne (AMI) y sus miembros apoyan la decisión de la FDA.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|