Food News Latam - Cereales Nestlé eliminó saborizantes y colorantes artificiales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cereales Nestlé eliminó saborizantes y colorantes artificiales

México Cereales / Panadería Agricultura

Entre ellas: Nesquik, Cheerios, Fitness y Corn Flakes, las cuales representan más del 90% de sus ventas. Los Cereales Nestlé tienen Grano Integral como ingrediente número 1. Además, la reformulación de Cereales Nestlé incluyó la reducción del 25% de azúcar en sus principales productos. En México en promedio 30% de las personas omiten desayunar. 

Cereales Nestlé eliminó los saborizantes y colorantes artificiales de sus principales marcas en México, entre ellas: Nesquik, Cheerios, Fitness y Corn Flakes, las cuales representan más del 90% de sus ventas. Además, tienen 25% menos azúcar en promedio conservando el mismo sabor.

"En Cereales Nestlé trabajamos con el propósito de mejorar el desayuno de los mexicanos. Nos sentimos orgullosos de seguir cumpliendo este compromiso que asumimos hace más de una década, al lograr la eliminación de saborizantes y colorantes artificiales, además de otras mejoras significativas que ya hemos realizado, siendo los primeros en incluir el grano integral como ingrediente principal y reducir la cantidad de azúcar y sodio en nuestro portafolio de cereales.'' dijo Felipe Santana, Director General de Cereales Nestlé México.

"En México en promedio 30% de las personas omiten desayunar, 35% de los niños de 5 a 11 años no desayunan todos los días y más del 44% de los adolescentes de 12 a 19 años no realizan esta comida tan importante.''

Quien además explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se recomienda aumentar el consumo de cereales integrales como parte de una dieta saludable para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas, tales como obesidad, sobrepeso y diabetes tipo 2 que son de los principales problemas de salud pública en el país.
Para facilitar la elección de productos saludables, los consumidores pueden identificar a los cereales Nestlé con una franja verde en el empaque, donde indica que están hechos con grano integral.

Cereales Nestlé tiene el propósito de mejorar el desayuno de los mexicanos bajo la convicción de que no es solo un buen comienzo del día, sino la base para un mejor futuro. En este sentido reafirma su compromiso de trabajar en seguir mejorando sus productos y contribuir positivamente a la sociedad y al planeta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|